Atracciones y sitios de interés en Casares

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Baños de la Hedionda, Castillo de Casares y Casares Cemetery entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Casares.

6 mejores atracciones y sitios de interés en Casares

1

Baños de la Hedionda

4.0
(208)
4.0 de 5 estrellas
Ruinas antiguas

Los Baños de la Hedionda son un balneario con una historia de más de 2000 años en la provincia de Málaga. Aunque su peculiar olor a sulfuros puede ser desconcertante al principio, muchos visitantes encuentran soportable el aroma. Se recomienda reservar una cita gratuita a través de la aplicación Evenbrite para acceder a este lugar lleno de historia y pintoresco. Los baños te transportan a la época romana y ofrecen hermosas vistas. Además, se puede disfrutar de una ruta agradable desde la carretera de Casares, ideal para conectar con la naturaleza y el bienestar.

Balneario con más de 2000 años de historia. Olor particular a sulfuros que una vez normalizado...empiezas a disfrutar de sus paisajes. Se echa en falta PAPELERAS en las proximidades de los baños y bancos de madera en su entorno. En lo alto de la cuesta, hay contenedores de basura que para aquellos incívicos resultan muy lejanos.Se debería advertir a los usuarios de las propiedades de estas aguas con los metales, para no bañarse con anillos, pulseras, collares etc (adjunto foto)Para acceder hay que coger cita gratuita con la aplicación móvil "evenbrite", fácil e intuitiva con envío a tu correo del QR.
Lugar interesante para dar una pequeña vuelta por la zona. La zona de los baños huele tal como dice el nombre bastante mal, pues las aguas tienen componentes sulfurosos. Dispone de un pozo cubierto que permite hacer un pequeño recorrido. El lugar tiene mucha historia, pues se dice que aquí tomó baños Julio César
sitio done unos de los soldados romanos han tomado su fuerza despues una batallaagua con temperatura fija en todo del año.con un olor fuerte
Una de esas mañanas que te encuentras en Estepona, el día amanece nublado y decides ir de excursión a un sitio pintoresco lleno de historia
Me encanto la visita, hay que reservar día y hora a través del ayuntamiento o en internet porque tiene aforo limitado la construcción romana- la oficina de turismo del Ayuntamiento de Casares (952895521)- la aplicación digital ticketea.Hay que tener claro que huele a huevo frito y son aguas sulfurosas pero a mi me pareció muy soportable todo depende de la sensibilidad olfativa de cada uno.
Se trata de unos baños procedentes una mina de azufre romana. A medida q te vas acercando notas un mal olor, ya en el lugar es bastante nauseabundo, para mí, pero hay bastante gente q se baña sin problemas, y se unta el barro azufrado y azule la charca de fuera, aúna un papel divierte q no tiene propiedades y q al contrario puede causar alergias. El lugar si tiene su magia., pero el disfrute depende de lo escrupuloso q se sea. El coche solo llega hasta cierto punto, luego hay q andar, no demasiado. Debes reservar antes de ir. Es gratuito.. Facilitará la tarea llevar zapatillas, para llegar y gorra.
Mereces mucho hacer la ruta desde la carretera de Casares hacia los baños de la hedionda dura una hora y media y una dificultad baja media se puede hacer perfectamente con niños, eso sí si están acostumbrados a andar pues primero es cuesta bajo pero luego hay que subir. Maravillosas vistas y muy agradable ruta
Es una maravilla de sitio, desconexión absoluta, baños de agua de azufre que son muy beneficiosa para el cuerpo
2

Castillo de Casares

4.0
(203)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

El Castillo de Casares, situado en la cima del pueblo, ofrece unas vistas impresionantes del entorno y la costa. Aunque está en ruinas, su encanto radica en la belleza de sus alrededores. Además de las vistas panorámicas, se puede observar aves como águilas y buitres. El paseo por las empinadas calles del pueblo blanco es muy agradable. Aunque subir puede ser exigente, el esfuerzo vale la pena para los amantes de la arquitectura histórica y la belleza natural. Ideal para capturar imágenes espectaculares de la comarca.+

Pues sí. Subir al castillo es complicado, muchas cuestas y… El castillo está en ruinas… Solo unas muy bonitas vistas y un paseo por un bonito pueblo blanco.
El castillo se encuentra en lo más alto del pueblo. El conjunto es interesante. Lo mejor las vistas del pueblo, del entorno y de la costa. Llega a verse Gibraltar y la costa de África
Vistas muy bonitas, se divisa la playa y toda la zona delante del castillo y la visión de Aguila y algun Buitre
La subida al castillo es dura, pero atraviesas el pueblo y es una gozada ver sus casas y sus empinadas calles. Nos ha encantado!
El pueblo no está mal pero su fama viene de Blas Infante . La subida a las ruinas del castillo no es apta para personas con dificultades de tracción
Me gustó mucho subir a este lugar, ver las Águilas y las vistas, se ve África y una panorámica alucinante. El castillo en si no tiene mucha gracia porque es una ruina. Volveré
Lo úncio que merece la pena de mi visita a este lugar fueron las vistas que hay a toda la comarca. El Castillo está en completo abandono y completamente derruido.
No hay castillos, derruido, solo murete y no muy bien puesto en valor, decepcionante pero las vistas si merecen la pena
Lugar al que vale la pena subir por sus inmejorables vistas. Los restos del castillo muy deteriorados.
3

Casares Cemetery

4.5
(39)
4.5 de 5 estrellas
Cementerios

El Cementerio de Casares es una atracción turística situada en el Castillo de Casares. Los nichos encalados contrastan con las flores coloridas que los adornan. Aunque algunos visitantes sugieren el uso de flores naturales, la costumbre local es utilizar plástico debido al clima de la región. Ubicado en un acantilado, ofrece impresionantes vistas panorámicas del valle y la oportunidad de observar buitres leonados volando. Además de su ubicación y vistas, el cementerio se destaca por su belleza y conservación. Es un testimonio de la historia y el estilo de vida de la región, y se debe visitar con respeto y reverencia.

el color blanco destaca por encima de las flores de plástico , costumbre muy frecuente por la zona , Con el clima que tienen , bien podrían poner flores naturales.
El cementerio de Casares no puede dejar de verse. Localizado dentro del Castillo, sobre el acantilado, los nichos encalados, blancos inmaculados, llenos de flores ( hace pocos días fue la festividad de todos Los Santos), una visita imprescindible si estás en Casares
Un cementerio precioso y muy original, en un emplazamiento único. Se pueden ver los buitres leonados volando sobre el valle. Una vista impresionante.
El cementerio está situado en lo alto de la colina, al lado del antiguo castillo.Bien vale la pena dar un paseo respetuoso, sólo para experimentar una cultura diferente.
Precioso lugar para pasear. Muy bien cuidado y muy limpio. Para cualquier persona interesada en diferentes culturas, este es el lugar para usted.
El cementerio en el borde del castillo es un cementerio tradicional bellamente conservado que da una idea de la historia y el estilo de vida de la ciudad.
Visitamos este cementerio y dimos un paseo. Estaba muy bien cuidado y era muy interesante. Tenía maravillosas vistas sobre el campo circundante.
Un cementerio andaluz puede ser desgarrador.Todos esos nichos cercanos, acurrucados juntos. No es como un cementerio inglés donde hay espacio para respirar entre una tumba y la siguiente.Si la puerta está abierta, vale la pena aventurarse, respetuosamente, con reverencia, no acepte perros o niños pequeños, y camine en silencio, reflexionando sobre la mortalidad de la humanidad.
Debido al suelo rocoso, los ataúdes se colocan uno encima del otro. Merece la pena verlo, pero tenga cuidado con la oportunidad de tomar fotografías, ya que probablemente habrá personas cerca.
Si está visitando los principados de Estepona, Casares o Manilva en la Costa del Sol, una visita al antiguo pueblo de Casares es una visita obligada. Uno de los muchos pueblos blancos en Andalucía, este se ubica cerca de la cima. El aparcamiento es gratuito en la periferia del pueblo y se puede caminar hasta el centro, donde hay algunos bares y restaurantes. Necesitará usar calzado adecuado si pretende aventurarse hasta el cementerio y otras atracciones históricas en la cima de una de las dos colinas sobre las que se construye el pueblo. Vale la pena el esfuerzo, el cementerio es interesante y bastante diferente de todo lo que verá en el Reino Unido. Todas las tumbas están sobre el suelo y los jardines están muy bien cuidados. Ten en cuenta que está cerrado los sábados, lo cual me parece bastante inusual. Las vistas desde aquí también son magníficas. Además, esté atento a los buitres que utilizan las térmicas de aire para deslizarse por el área en busca de alimento.
Casares Castle
4

Fuente de Carlos III

4.0
(28)
4.0 de 5 estrellas
Fuentes

La Fuente de Carlos III es una atracción en Casares, Málaga, que conmemora al rey Carlos III. Es un punto de encuentro para los habitantes y visitantes, y su plaza circundante es ideal para descansar. Aunque está animada durante eventos festivos, sigue siendo un lugar de interés. Además, se encuentra en el centro de Casares, rodeada de restaurantes, una iglesia y otros monumentos. La fuente, que data de 1775, ha sido rehabilitada y está en excelente estado. Es perfecta para refrescarse y disfrutar de un momento agradable en la plaza. Casares, un pueblo auténtico y encantador, invita a explorar sus rincones y disfrutar de sus vistas panorámicas.

beber agua directo desde fuente!! la plazoleta donde se puede descansar en un bonito lugar. recomiendo el todo año.
Estaba repleta de personas se estaba celebrando fiesta de Carnaval. aunque no fue impedimento para verla
Fuente en pleno casco urbano de la localidad casareña que rememora a Carlos III. Actualmente se usa como lugar de encuentro y se regula el tráfico para los 4 sentidos de Casares.
La plaza con su animación y la fuente en medio a modo de rotonda con diámetro mínimoUn paseo agradable pero poco más
La fuente está en el centro de la plaza de la España.Alrededor hay varios restairantes para comer,una iglesia,y un monumento a Blas Infante.Tambien hay por allí cerca una panadería ,donde compramos pan para el dia siguiente,y muy bueno el típico pan de pueblo.
Excelente fuente situada en el centro de la plaza de España de Casares,muy bien conservada se trata de una fuente del 1775 aunque esta reabilitada,tiene 4 caños en los que cae el agua muy fresquita en la que te puedes refrescar.
Casares es un típico pueblo andaluz que afortunadamente aun no ha sido contaminado por el turismo de masas, hecho extraño si tenemos en cuenta su cercanía con la costa Mediterranea.Gracias a esto Casares resulta mucho mas autentico que otros pueblos blancos,el ejemplo mas claro es si se lo compara con Mijas, convertido casi en un parque temático.Casares no tiene museos, monumentos o edificios importantes(el castillo esta en ruinas),pero su emplazamiento es precioso y sus calles respiran serenidad y autenticidad irremplazables.
Casares es un pueblo precioso para dar un paseo por el pueblo, la fuente se encuentra en la plaza, da gusto pasear por sus rincones y subir al castillo desde alli.
Lugar muy tranquilo para pasear, si sigues por el río podrás adentrarte en un pequño bosque y más adelante accceder a los miradores que están arriba, aunque es más aconsejable acerlo al contrario. Comenzar desde los miradores y bajar. Si no gozas de buena salud olvida los miradores.
Ignoramos la tentación de atajar la carretera principal usando una carretera más pequeña y empinada que podría habernos atrapado si estuviera bloqueada, y después de dar un poco de vuelta, la carretera principal condujo a la plaza principal de Casares en el centro de la cual se encuentra este Carlos III fuente. Carlos III era un rey de Castilla o de toda España (sospecho que solo Castilla), así que supongo que data de los años 1300. Como gran parte de Casares, la fuente es bonita pero no podría describirla como excepcional.
5

Iglesia de la Encarnación

3.5
(17)
3.5 de 5 estrellas
Iglesias y catedrales

La Iglesia de la Encarnación en Casares es una joya histórica renovada que alberga el Centro Cultural Blas Infante. Aunque sus horarios de apertura son limitados, caminar por las empinadas calles españolas hasta la iglesia vale la pena. Desde allí, se pueden disfrutar impresionantes vistas de colinas y valles, así como observar buitres leonados. Además, hay un pequeño restaurante cercano con hermosos jardines y un excelente menú del día. Se recomienda planificar la visita para poder explorar el castillo morisco cercano y aprovechar las visitas guiadas. Descubre la historia y las vistas espectaculares de la Iglesia de la Encarnación.

Templo que unicamente abre en horarios muy limitados para el visitante, solo pudimos disfrutar del entorno.
Subido aquí desde la plaza, empinado pero gratificante. Vinimos a ver la iglesia reformada, que ahora es un centro comunitario, pero estaba cerrada, así que leímos el panel de información y luego dimos la vuelta para ver las vistas. Los acantilados eran increíbles y nos sorprendió ver un número de Buitres leonados cabalgando sobre las termas del acantilado debajo de nosotros.Bien vale la pena venir.
Durante su visita al castillo, vale la pena detenerse en la Iglesia de la Encarnación de Casares. Está ubicado en una colina que da al pueblo, estaba en ruinas desde 1936 y desde entonces se ha convertido en el Centro Cultural Blas Infante. Esta es la parte más alta de la ciudad vieja con buenas vistas del campo. Cualquier persona con problemas de movilidad puede encontrar esto como un desafío. Lamentablemente, la iglesia no está abierta todos los días (cerrada el día que estuvimos allí)
Esta iglesia ha sido renovada y está en condiciones fantásticas.También se encuentra justo en la parte superior del pueblo. Una caminata justa para algunosNo puede haber muchas mejores vistas que la que está detrás de esta iglesia. . . .Stuuning vista por todos lados
Es una subida empinada a través de las calles de Casares para llegar a la iglesia, pero estarás caminando por típicas calles españolas.Una vez que llegue a la iglesia hay una vista increíble de las colinas de los alrededores y los valles. Lo que es más: la mayoría del tiempo usted verá docenas de buitres recorren el cielo buscando comida.Oportunidades fotográficas. No te olvides de parar en la oficina de turismo cuando de Casares (no para la oficina en sí, ya que parece que permanentemente cerrada), pero detrás del edificio poco hay un camino a otra gran mirador. Ahora tienes el perfecto photospot gran fotos de Casares.
Caminamos hasta la iglesia haber estacionado el coche al final de Casares. Para mí no era una dura caminata pero podía ver que es agotador para ancianos o aquellos menos en forma. Sin embargo, una vez allí las vistas son espectaculares y bueno para ver las águilas, etc. la iglesia ha sido restaurada en los últimos años y está abierto unas horas limitadas. Una enorme ventaja es el pequeño 'restaurante' que se encuentra en el lado de la Iglesia, que tiene buenos jardines, un excelente menú del dia y un servicio amable. No esperes una carta, buena comida básica
Inicialmente vi este edificio en los años 90 cuando fue tristemente desmoronándose. En 2005 fue renovado y realmente regresar a su gloria completa. Su ahora un centro comunitario para el pueblo y es una gran ventaja. Hay guded excursiones alrededor que cuesta 3 euros y a media hora. Si has subió a la cima de la colina para visitar las ruinas del castillo morisco. Tienes que visitar.
Cuando fuimos a la Iglesia estaba cerrada. Hoy no fue una excepción. La iglesia se encuentra en La Fuente 96 y está al lado de una gran plaza que tiene unas vistas estupendas.
Calle Fuente 96
6

Torre De La Sal

4.5
(10)
4.5 de 5 estrellas
Torres y miradores

La Torre de la Sal, ubicada en la provincia de Málaga, es una torre de vigilancia con hermosas vistas panorámicas. Aunque no se sabe si se puede entrar, su visita vale la pena por las vistas y el ambiente tranquilo. También cuenta con una encantadora playa de arena, perfecta para relajarse. Este lugar histórico ofrece un testimonio de los antiguos habitantes de la zona y su papel en la defensa de la costa mediterránea. No olvides llevar tu cámara para capturar las impresionantes vistas.

leer historia para entender tiempos y gentes.toda la costa de mediterranea incluie sus momentos, sus espacios.
Torre vígia que da nombre a la playa que tiene a sus pies siendo esta la única que goza el municipio casareño.
Es imprescindible visitarlo si estas por esta zona, tiene bonitas vistas y podrás sacar buenas fotos
Después de pasear por el paseo marítimo de Sabinillas y Casares y refrescarnos en el chiringuito La Sal llegamos a la Torre de Sal, construida en el siglo XVI, y reconstruida en 2009 con fondos Feder. El camino para llegar está también adecentado y hay varios bancos para poder sentarte y admirar el estupendo panorama, desde Estepona hasta Gibraltar, unas vistas increibles. La torre es cuadrada, no redonda, como la mayoría que hay en esta costa. La encontramos cerrada, y no parece que se abra al público. Un buen paseo.
Excelente ubicación y recomiendo dar un paseo por el camino junto al mar, o bajar a la playa. Excelentes vistas y monumento pintoresco, aunque pequeño ante la imponente vista.
Es un lugar que merece la pena visitar. Por dentro no se si permanece abierta en alguna ocasión (siempre que he ido está cerrado su acceso). Me encanta llegar al sitio y descansar allí después de hacer la ruta andando. Es bonito mirar a un lado y a otro de la punta en la que está situada estratégicamente
Esta es una de las muchas torres de la costa andaluza. Utilizado en el pasado como atalayas para detectar fuerzas invasoras de África, este es un muy buen ejemplo. Se asienta en el borde de un promontorio rocoso y la playa local es plana y en su mayoría arenosa. Creo que esta es una de las pocas playas donde se admiten perros durante todo el año, así que espere ver algunas. Puede aparcar gratis y hay 2 chiringuitos locales donde puede disfrutar de un buen almuerzo o cena.
La playa de Casares es encantadora, con palmeras y un muy buen chiringuito para el almuerzo. Aparcamiento suficiente cerca de la playa y bueno para pasear por la playa
Scroll al inicio