En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Castillo de San Miguel, Peñón del Santo y Acueducto Romano entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Almuñécar.
8 mejores atracciones y sitios de interés en Almuñécar
1
Castillo de San Miguel
★★★★☆
4.0
(622)
4.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés
El Castillo de San Miguel es una atracción turística en la Costa Tropical de España. Este castillo medieval ofrece una vista impresionante de Almuñécar y cuenta con una historia fascinante que abarca diferentes culturas. Aunque aún se están realizando trabajos de restauración en su interior, su belleza y valor histórico lo convierten en un lugar que no te puedes perder. El precio de entrada incluye una visita al museo arqueológico. Sin embargo, algunos visitantes han señalado aspectos negativos, como la presencia de carteles electorales en la entrada y errores ortográficos en los escritos expuestos en el mural del castillo.
Enclave perfecto para ubicar un fortaleza, muy bien conservado por fuera, si bien todavía le queda mucho por dentro para quedar totalmente rehabilitado
Para visitar, castillo con historia de 4 culturas, fenicios,romanos,arabes y cristianos, recomendado visitarlo en epocas menos calurosas, precio 4 euros pero el tiket vale para visitar el museo arqueologico, si fuerais con niños y hace calor os darian unos paraguas para los crios, el personal es muy atento, no dejeis de visitarlo hay unas panoramicas excelentes de toda almuñecar.
Pues una verdadera sorpresa. Muy bien conservado. Unas vistas espectaculares .Interesante la torre inclinada en la entrada
No llegamos a visitarlo por dentro, porque tiene un horario curioso para ser un monumento de este calibre. La verdad, dato que no podemos comprender.Desde fuera se ve espectacular ctácular, las vistas deben ser magníficas, aunque no sabemos cómo está mantenido por dentro.Destacar, para mal, que nos pareció extremadamente zafio y fuera de lugar que en un monumento de tal interés cultural esté colgada a la entrada un cartel electoral del candidato de turno. También que aunque es un bonito detalle que se impliquen a los niños del pueblo para que realicen escritos descriptivos del monumento estaría muy bien que se les corrigieran las faltas de ortografía antes de publicarlo en el mural de entrada al castillo.
Visita muy interesante ,a los restos del Castillo de san Miguel.Hay un espacio que puedes observar como " discuten"sobre la ciudad
Bonito castillo bien conservado, para poder acceder a él hay que dejar el coche antes de subir, ya que en principio hay que subir a pie por la cuesta asfaltada. Ese día la entrada era gratuita, sólo había que pagar la voluntad por un acto benéfico que estaban recaudando. Tiene "carteles" indicando las zonas y un pequeño museo dentro de un recinto restaurado.
Situado en un monte, se puede ver desde la playa de San Cristóbal, y de noche, iluminado, es realmente una gozada contemplarlo desde abajo, se ve a lo largo del paseo marítimo. Su origen es árabe.
Esta muy bien conservado y unas vistas de Almuñécar impresionantes y por un precio asombroso, con derecho a visitar unas cuevas con restos encontrados de los tiempos antiguos
El Peñón del Santo en Almuñécar es una atracción turística impresionante. Consta de tres peñones, accesibles a través de escaleras y rampas rodeadas de hermosos jardines. Desde lo alto se pueden apreciar vistas panorámicas espectaculares de la costa y el pueblo, incluyendo las playas de San Cristóbal y La Caletilla, así como las montañas que rodean Almuñécar. Su historia de reconquista y la posibilidad de disfrutar tanto de las vistas diurnas como nocturnas lo convierten en una visita obligatoria. Abierto desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche.
Bonitas vistas, y casi se pudo ver la puesta de sol,se puede apreciar la costa,hay varios tramos de escaleras
Sitio con vistas espectaculares y peñón con historia de reconquista Visita obligatoria y pasisajista q merece la pena disfrutar
Subir al Peñón merece la pena por las impresionantes vistas que se pueden disfrutar desde allí. Destacar las puestas de sol.
Vistas panorámicas maravillosas. Es interesante el snorkeling por ésta zona, aunque existen medusas (divisamos una mediana muy bonita), pero me picó una que ni siquiera vi, aunque no fue a mayores, salvo un quemazón e irritación de piel.
Monumento que merece la pena ver. Se sube muy bien. las vistas desde allí preciosas. Quien vaya a Almuñecar no deje de visitar este monumento.
Subimos un par de veces al mirador.✅ Gran horario de apertura. Está abierto de 8 de la mañana a 12 de la noche.✅ Se sube a través de unas escaleras con facilidad.✅ La cruz por la noche luce iluminada.✅ Cuenta con una visión 360 grados y tanto las vistas como las fotos quedan super chulas. ❌ Por la noches las vistas son casi menos espectaculares que por el día.
Las vistas desde el Peñón del Santo son muy bonitas, ya que se observan la Playa de San Cristóbal, la Playa de la Caletilla así como las montañas que rodean Almuñécar.
Espectaculares vistas y buen paseo para llegar hasta arriba.La subida ofrece una vista alucinante y desde arriba se domina un buen paisaje.
Es un mirador con unas vistas espectaculares de la costa y del pueblo, pertenece al Monumento Natural de los Peñones de San Cristóbal, compuesto por tres peñones.Se sube a través de escaleras y rampas rodeadas de jardines.
Tome estas fotos a nivel del mar un día con fuerte viento de poniente. Espectacular las olas pasando por encima de los peñones de mar afuera.
El Acueducto Romano de Almuñécar es considerado una importante obra romana en la provincia de Granada. A pesar de su belleza tranquila y su estado de conservación, muestra señales de abandono. Aún así, sigue siendo uno de los principales atractivos de la zona. Situado cerca de la playa, ofrece a los visitantes la oportunidad de pasear y apreciar su arquitectura. Aunque puede ser necesario obtener información previa para visitarlo, su visita vale la pena para aquellos interesados en la historia y la arquitectura romana.
Es la mayor obra conservada del legado Romano de Almuñécar, actualmente algunos de sus tramos son utilizados .
Uno de los tramos del acueducto y las termas romanas se encuentran a escasos metros de la estación de autobuses de Almuñécar, por lo que es una visita sencilla de realizar y que permite ver vestigios del paso de la civilización romana en esta zona de la costa tropical granadina.
tranquilo, y en buen estado de momento, en el suelo se encuentran restos de botellones que se han hecho, el lugar es bonito, el acueducto esta muy bien, pero se observa un abandono , no sé si puntual o es algo que ocurre abitualmente con restos de basura y botellon... si se cuida un poco es un sitio excelente recomiendo visitarlo y respetarlo.
A un par de kilómetros de la playa, se puede dar un paseo tempranito, se encuentra éste acueducto Romano, muy bien conservado, pero totalmente abandonado.Una lástima.
Pasamos de rebote y la verdad es que está chulo. Un acueducto bastante hermoso en una zona que se ve cuidada por el ayuntamiento. Merece la pena acercarse.
Es una lastima que este maravilloso acueducto totalmente conservado, se valla deteriorando por que no hay ninguna administración que se ocupe de su conservación y mantenimiento , cosa que por poco dinero se podría hace ya sea por parte del ayuntamiento, la diputación o la junta de Andalucía, espero que con el nuevo gobierno se ocupe también de gestionar recurso y proteja estas maravillas cosa quue no ha echo como en otras partes la junta de Andaluccia ni ningún politico, y que perdure por mas tiempo este acueducto por lo menos como esta ahora
No es el acueducto más conocido de España pero no por ello deja de merecer ser visitado. La parte principal se encuentra fuera del casco urbano, pero en el mismo Almuñecar se puede contemplar fragmentos del mismo.
Es una lástima que sea preciso proveerse de información previa y armarse de paciencia. Muy mal indicadas las ubicaciones, la inexistencia casi total de señaluzación...hacen inexplicables que esta maravilla romana pueda pasar desapercibida en la visita.
En el centro de la ciudad. Es casi imposible no encontrarlo aunque no vi ninguna señal que indicara como llegar. Impresiona como se han conservado los arcos después de tantos siglos e invasiones.
La Fuente de la Calle Real en Almuñécar es una atracción turística ubicada en el centro de la ciudad. Aunque se encuentra siempre seca y podría recibir un mayor cuidado, sigue siendo un bello ejemplo de la riqueza histórica de la ciudad. Esta fuente del siglo XVI, de origen romano, es un tesoro escondido en las callejuelas y vale la pena explorar las calles que la rodean. A pesar de su falta de agua, la Fuente de la Calle Real sigue siendo un lugar encantador y con una gran historia.
Se ubica en un bonito rincón y resulta una sorpresa en mitad del paseo por las callejuelas del centro de Almuñécar. Una fuente pintoresca por la que merece la pena pasarse.
Te sorprende encontrar una fuente monumental y tan importante en la calle peatonal más concurrida de Almuñecar.Debería estar más cuidada, está siempre seca. Es una pena
Un bello ejemplo de suministro al que lleva el deambular por el plano de la ciudad. Se agradece la información que se ofrece sobre esta monumental fuente. Complemento ideal de la visita al museo.
Fuente del siglo XVI que tiene origen de los romanos. Esta escondida y hay que encntrarla dentro de las calles empinadas de Almuñecar.
Muy bonita , te la encuentra cuando giras una calle, la pena es que de los surtidores no brotara el agua
Fuente pequeña y sin funcionar, cuesta algo de trabajo encontrarla ya que no está señalizada. Bonito recorrido por las calles que la rodean
Una pena que esté tan poco indicada, y si no te fijas pasa desapercibida. Podía estar un poco más vistosa. Merece la pena descubrirla.
Esta fuente tiene gran historia que les animo a que conozcan, ademas es un buen sitio para pasar ya que esta cerca del centro.
Histórica fuente del siglo XVI con inscripciones y la construcción de la época. Está en la calle comercial principal, que además es estrecha y al salir de un recodo. Por ello no se respeta comos se debiera (la gente se llega a sentar en ella)
Está situada en pleno centro histórico de la ciudad y cuando se pasea por su centro merece una pequeña parada para admirarla.
El Faro de la Herradura en Almuñécar es una joya escondida en lo alto de una colina. Aunque pequeño, ofrece vistas impresionantes de la bahía y los alrededores. Se puede acceder a través de escaleras o visitando la cercana ermita. Aunque no se puede entrar, es posible tomar hermosas fotos desde el exterior. La ubicación del faro lo convierte en un lugar perfecto para ver amaneceres y atardeceres. Está cerca de algunos hoteles, como el Alcázar, lo que lo convierte en una opción conveniente para los viajeros que deseen disfrutar de preciosas vistas sin alejarse demasiado.
Desde mi habitación del hotel veía el faro de la Herradura. Me gusta mucho este tipo de faros bajos situados en lugares altos.
las vistas son buenas pero no se puede subir, el faro es muy pequeño y esta muyyyy lejos, no merece la pena, es gratis
El acceso es una pequeña aventura (no olvidar ver la ermita), pero merece la pena cuando llegas arriba y ves las vistas de una bahía tan espectacular.
Paseo agradable para hacer al final de la tarde. A 10 minutos caminando desde el hotel Alcázar. Vistas preciosas de Almuñécar. También existe la posibilidad de visitar la ermita donde también hay un mirador.
El faro de la herradura es muy chico pero es muy pintoresco por estar situado tan alto.Sin duda un buen lugar para hecharse unas fotos.
Faro .bien cuidado,cerca del hotel best alcazar menos de 1 km del hotel y muy buenas vistas hacia ALMUÑECAR
Esta es una especie de joya escondida, ya que es maravillosa para el amanecer o la puesta del sol. Está escondido en un barrio residencial, por lo que no es tan fácil acceso o estacionamiento. También puede estacionarse en la ermita a continuación y luego subir y subir escaleras también. Es un gran lugar para hacer yoga o simplemente tomar fotos. El acceso es realmente el único inconveniente.
Puede ser un poco difícil encontrar tu camino aquí, pero las vistas son impresionantes una vez que lo haces. Puede caminar desde la ermita o encontrar un camino para llegar al vecindario. No puedes ir al faro, pero hay una plaza decente afuera. Gran lugar para meditar o hacer yoga.
El paseo hasta el faro desde la playa no es para los débiles de corazón o no aptos, especialmente en el calor del día, pero las vistas cuando se llega allí son impresionantes.Al este se puede ver todo a lo largo de la costa y más allá de Motril. Al oeste, Málaga se alza en la distancia. Temprano en la noche, cuando el sol se está poniendo y las ciudades, etc. a lo largo de la costa, encienden sus luces, es nuestro momento favorito para ver.Hay suficiente espacio de estacionamiento en el faro para aproximadamente 3/4 coches. Desde la playa, siga recto en todos los giros hasta llegar casi a la cima y las carreteras se doblan a la izquierda. Continúe durante unos 200 metros y la carretera gira hacia la derecha y hacia arriba. Tome la vuelta, siga la carretera y luego gire a la derecha en la parte superior. Luego está a unos 100 metros a pie de la torre.Las mejores fotos al este por la mañana y al oeste por la tarde. Recomendado.
En la cima de una gran urbanización, la Punta de la Mona es un pequeño faro. Hay algunas buenas vistas, pero no vale la pena una visita especial.
El Monumento a los Fenicios es una atracción histórica ubicada en Almuñécar, provincia de Granada. El entorno donde se encuentra, rodeado de palmeras y con el mar frente a él, crea una atmósfera encantadora y relajante. Es un homenaje al pasado comercial y cultural de la ciudad y permite reflexionar sobre su importancia histórica. Situado en el paseo marítimo, es un lugar ideal para disfrutar de un paseo relajante y capturar recuerdos en fotografías. Es una joya histórica que ofrece belleza y aprendizaje sobre la región.
No es tanto por el monumento en si sino por la zona de playa con palmeras, el mar en frente, el paseo ancho bonito y con mucho ambiente para tomar algo durante el trayecto. La zona está bien cuidada.
No deja de ser una estatua más, esta vez en honor a los fenicios. Sexi era un lugar de pesca y reparto de pescado en salazón en época romana, desde muy temprano, se comerciaba en la actual Almuñécar, de ahí el monumento a los fenicios.
La verdad qué es una zona de mucha ambientacion la zona de abajo y de arriba me gustó mucho solía visitarlo media mañana porque iba andando desde el hotel cotobro playa y allí hacia mi parada y por las tardes solía hacer lo mismo volví a irme andando desde el hotel cotobro hasta allí y me he tomado otro refresquito
Algo para admirar mientras paseas por el paseo marítimo, el nivel superior del Paseo del Altillo para ser precisos. Vale la pena mirarlo, tomar una foto y luego seguir adelante.
Este es el tipo de cosa que te detienes por un segundo para admirar en tu camino desde la pinta A hasta el punto ser. No es un destino en sí mismo.
Esto es solo algo por lo que pasas mientras caminas por el paseo marítimo. Es una bonita pieza de escultura. Usted camina alrededor de él, toma una foto o dos y continúa con su día.
La Finca El Pinero en Almuñécar es una explotación agrícola familiar que ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y la gastronomía. Con una variedad de cultivos tropicales exuberantes como mangos, aguacates y guayabas, esta finca es un paraíso para los sentidos. El anfitrión, Antonio, ofrece un recorrido detallado por toda la finca, compartiendo su conocimiento y pasión por la agricultura tropical. Además, se ofrece un almuerzo delicioso con productos cultivados sin pesticidas ni químicos. Se requiere reserva previa para visitar esta atracción que combina aprendizaje y degustación.
Las explicaciones, sabiduría y autenticidad de Antonio es sin duda lo mejor de la visita, pero no lo único...Finca el Pinero es una explotación agrícola familiar con cultivos de frutos tropicales como mangos, aguacates, guayabas, etc... Además de la producción agrícola, la finca es visitable para grupos bajo reserva. Antonio nos muestra todo el lugar explicando detalladamente como crecen y se cultivan las distintas plantas y frutos que hay en la finca. Además, se pueden observar unas vistas espectaculares tanto de la propia finca como de los alrededores. Para rematar la faena, disfrutamos de un potentísimo almuerzo con productos de barbacoa y el consumo de los muchos frutos que crecen allí en la huerta que además se cultivan sin uso de pesticidas o químicos. Todo un disfrute para los sentidos, una experiencia única y para repetir.
Cerámica Alcaller Alfarería Municipal - Historical Pottery Center
★★★★★
5.0
(1)
5.0 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés
El Centro de Alfarería Municipal, ubicado en el barrio San Miguel de Almuñécar, es un tesoro histórico que te transportará a la época de los Nasridas y Sexitanos. Este centro restaurado exhibe auténtica cerámica tradicional española, como vasijas, cuencos y azulejos. Además de admirar las piezas únicas, podrás aprender sobre la técnica detrás de ellas y visitar el taller de artesanos locales. El Centro de Alfarería Municipal es una experiencia cultural auténtica y gratuita que no debes perderte si visitas Almuñécar.
Meander the pedestrian streets of barrio San Miguel and you are in for a treat, when you find the Municipal Pottery Center (Centro de Alfarería Municipal). It’s a step back in time to the day of the Nasrid and Sexitanos, right in the heart of Almuñécar. Located just around from the castle is a revived piece of history. The Cerámica Alcaller is hidden in the old town walls above Majuelo Park and the perfect place to see authentic and traditional ceramics in Spain