Torre Vigia Bermeja (Benalmádena)

4.5 4.5 de 5 estrellas
5 comentarios
  • Lugares históricos
  • Torres y miradores
Torre Vigia Bermeja
Ver todas las fotos
(3)

Tourbly dice

La Torre Vigía Bermeja es uno de los elementos emblemáticos de Benalmádena y forma parte de las tres torres que aún se conservan de la reconquista de España, junto con la Torre del Muelle y la Torre Quebrada. Esta imponente torre de vigilancia es un vistazo al pasado, cuando estas estructuras defensivas eran una necesidad para protegerse de los ataques. Aunque cayó en el olvido, fue prácticamente reconstruida por el arquitecto Pedro De La Chica en 1567, y es su trabajo lo que podemos apreciar en la actualidad. Si caminas por la Avenida de Puerto Deportivo, esta torre de piedra es sin duda un lugar que debes visitar.

Situada en la encantadora ciudad de Benalmádena, la Torre Vigía Bermeja es una de las tres torres de vigilancia que se encuentran de pie y que datan del siglo XIV, construidas por los musulmanes. Después de la reconquista de España, esta torre, al igual que las otras dos hermosas torres, la Torre Quebrada y la Torre del Muelle, cayó en el abandono. Afortunadamente, la Torre Vigía Bermeja fue prácticamente reconstruida por el arquitecto Pedro De La Chica en 1567. Esta torre, que tiene aproximadamente 10 metros de altura, sin duda vale la pena visitar si estás en la zona. Además, es muy fácil de encontrar a lo largo de la Avenida de Puerto Deportivo.

Al caminar por el Paseo Marítimo de Benalmádena hacia el Puerto, te encontrarás con la Torre Vigía Bermeja, una antigua torre que data del final de la dominación musulmana en la costa. Aunque no se sabe mucho sobre esta torre, se cree que fue construida como un punto de observación. La torre está construida en piedra y tiene aproximadamente ocho metros de altura. Aunque no se puede acceder al interior, solo una mirada rápida a esta torre merece la pena si estás cerca.

La Torre Vigía Bermeja, con sus 10 metros de altura y construida en el siglo XVI, se encuentra junto al Puerto Deportivo de Benalmádena. Es una de las tres torres de vigilancia en la costa del municipio y su ubicación estratégica permitía guardar la costa y comunicarse con otras torres mediante señales de fuego y humo en caso de que se acercaran barcos enemigos al Reino de Granada.

A pocos pasos de la magnífica Marina de Puerto Deportivo, se encuentra la Torre Vigía Bermeja, una torre de vigilancia que data del siglo XIV y una de las tres que aún se conservan en el área. Construida por los musulmanes, la torre pasó años en el olvido y fue prácticamente reconstruida en 1567 por el arquitecto Pedro De La Chica. Además, alrededor de la torre se encuentra una fábrica de albañilería. Con sus 10 metros de altura, esta torre es definitivamente un lugar que debes visitar si estás en la zona. Aunque en 1982 perdió sus vistas al mar debido a la construcción del complejo de la marina, sigue siendo un lugar impresionante y digno de admirar.

Compartir en:

¿Qué hay cerca de Torre Vigia Bermeja?

Atracciones cerca

Alojamientos cercanos

Distancias medidas en línea recta. La distancia real puede diferir.

Más detalles

Dirección:
Avenida De Puerto Deportivo

Opiniones de viajeros sobre Torre Vigia Bermeja

Preguntas frecuentes sobre Torre Vigia Bermeja

¿Qué hoteles cerca hay de Torre Vigia Bermeja?
Hoteles cerca de Torre Vigia Bermeja:
¿Qué otras acitivades o lugares puedo visitar cerca de Torre Vigia Bermeja?
Atracciones cerca de Torre Vigia Bermeja:
Dónde alojarse en Benalmádena
Scroll al inicio