Plaza Porticada de Berja (Berja)

4.5 4.5 de 5 estrellas
18 comentarios
  • Fuentes
  • Puntos emblemáticos y de interés
  • Paseos por zonas históricas
Plaza Porticada de Berja
Ver todas las fotos
(3)

Tourbly dice

La Plaza Porticada de Berja es una joya arquitectónica única en la provincia de Almería. Construida en 1860, es la única plaza porticada que ha sido reconstruida y se conserva íntegra en toda la región. Conformada por un conjunto de casas de dos plantas, destaca por su soportal corrido de 37 arcos de medio punto. En su centro, se encuentran las famosas Fuentes del Macho y de la Hembra, ubicadas en la tercera columna de cada lado de la plaza.

Originalmente, la Plaza Porticada de Berja fue utilizada como mercado de abastos, pero en 2012 se llevó a cabo una restauración para devolverle su aspecto histórico. Para ello, se utilizaron piedras de las canteras locales de Buenavista y mármol negro de Balsaplata. Desde entonces, esta encantadora plaza se ha convertido en el marco ideal para todo tipo de actos lúdicos y culturales, atrayendo a turistas y visitantes con su belleza y encanto.

Rodeada de terrazas y bares, la Plaza Porticada de Berja ofrece un ambiente tranquilo y agradable para disfrutar de un paseo relajante o tomar algo con amigos y familiares. Además, en sus inmediaciones se encuentra el centro histórico de Berja, destacado por sus impresionantes casas palaciegas. No puedes perderte la oportunidad de visitar esta histórica plaza y descubrir la belleza que ofrece uno de los pueblos más bonitos de las Alpujarras.

Compartir en:

Más detalles

Dirección:
Plaza Porticada
Teléfono:
+34 950 49 21 82

Opiniones de viajeros sobre Plaza Porticada de Berja

Explorá lo mejor de Berja
Hoteles y alojamientos en Berja
Scroll al inicio