Pico de Cerler (Cerler)

4.5 4.5 de 5 estrellas
20 comentarios
  • Montañas
Pico de Cerler
Ver todas las fotos
(10)

Tourbly dice

El Pico de Cerler, ubicado en la estación de esquí de Cerler, ofrece una fácil excursión con vistas impresionantes. Desde la llegada de alguno de los telesillas, podrás disfrutar de una panorámica impresionante de los picos que te rodean en esta parte del Irineo. La ruta está muy bien marcada en la parte inicial, aunque puede resultar un poco difícil de seguir en algunas zonas debido a las grandes rocas. Sin embargo, llegar a la cima no debe ser un problema para la mayoría de las personas, ya que solo presenta cierta dificultad en la zona más cercana a la cumbre. Una vez allí, te sorprenderán las preciosas vistas de los picos más altos del Pirineo. Recomendamos esta excursión para aquellos que buscan una experiencia montañera única en un entorno impresionante.

Si estás buscando una forma más cómoda de llegar a la cima del Pico de Cerler, puedes utilizar el telesilla de la estación de esquí. Esto te dejará muy cerca de la cumbre y podrás disfrutar de una ruta bien marcada en la parte inicial. Sin embargo, a medida que te acerques a la cima, te encontrarás con una zona rocosa que puede resultar un poco más complicada de atravesar. Afortunadamente, esta dificultad no debería suponer un problema para la mayoría de las personas. Una vez en la cima, serás recompensado con unas vistas preciosas de los picos más altos del Pirineo. Este es definitivamente un destino altamente recomendable para aquellos que buscan disfrutar de impresionantes vistas de montaña.

Desde Ampriu, puedes subir al Pico de Cerler utilizando el telesilla del Aneto en verano. En tan solo unos 25 minutos, te llevará al collado entre el Pico de Cerler y el Pico del Gallinero. Desde allí, podrás disfrutar de vistas fantásticas del Ampriu, La Olla, el Aneto, y muchas otras montañas de la zona. Para llegar a la cima del Pico de Cerler caminando, solo necesitarás unos 30 minutos desde el collado. Ten en cuenta que el camino puede ser un poco pedregoso y, en la cima, caminarás sobre piedras grandes durante unos 10 minutos. A pesar de esto, la vista desde la cumbre es, sin duda, la mejor del Pirineo. Desde allí, podrás contemplar Cerler, Benasque y parte del valle, así como el Aneto, la Maladeta, el Perdiguero, el Posets, el Gallinero, y muchos otros picos. Esta excursión es adecuada para los más pequeños, aunque puede ser un poco agotadora. Sin embargo, la experiencia y las vistas que obtendrás al subir al Pico de Cerler valdrán completamente la pena.

Compartir en:

Más detalles

Sitio web:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pico_Cerler

Opiniones de viajeros sobre Pico de Cerler

Dónde alojarse en Cerler
Scroll al inicio