Cosas qué hacer y qué ver en Mahón

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Puerto de Mahón, Fortaleza De Isabel II y Cami de Cavalls entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Mahón.

13 mejores cosas qué hacer y qué ver en Mahón

1

Puerto de Mahón

4.5
(2537)
4.5 de 5 estrellas
Puertos deportivos

Para mí el puerto de Mahón es el punto de máximo interés de esta ciudad. Es el segundo puerto natural más grande del mundo después de Pearl Harbor, en Hawai, y el más grande de Europa. Para conocer la capital de Menorca, en mi opinión, es necesario recorrer su puerto en barco, conociendo al menos la dimensión del mismo, sus interesantes islas y el municipio con quien comparte el puerto Mahón, que es el municipio de Castell. Tomas contacto con el legado que han dejado las distintas culturas, que han pasado por la ciudad de Mahón, además de ser testigo del lugar estratégico en el que te encuentras, y puedes ver el excepcional patrimonio histórico que tiene y la impresionante imagen de la ciudad vieja de Mahón en lo alto del acantilado.Por tanto, es mucho más que un simple puerto, que le da un carácter único a esta ciudad mediterránea.
Es un puerto único por su envergadura. Las casas son pintorescas y llegan al pueblo. La visión de Mahón por la noche es mágica.
Llegar al puerto de Mahón es la mejor manera de entrar en la isla, un hermoso puerto natural para todo tipo de embarcaciones.
No me pareció gran cosa todo el paseo que rodea el puerto ; de hecho , no se me ocurre nada que llame la atención.
Variado expositor de barcos de todo tipo, algunas tiendas y bastantes locales de restauración. Bonito verlo de noche y de día.
Gran puerto , precisamente ente a un crucero cuando llegamos , compramos unas abarcas a un artesano en el mismo puerto . Pudimos acceder a la ciudad a través de un ascensor gratuito panorámico .
vista muy amplia - tiene muchos y buenos restaurantes es agradable para caminar volveria a mahon - menorca un hallazgo
Es uno de los dos puertos naturales más grandes del mundo. Tiene mucha profundidad para albergar grandes barcos tanto en época de guerras como ahora comerciales
El puerto de Maó, Situado en la parte baja del acantilado de la ciudad es muy agradable de ver, sus vares y restaurantes son estupendos.
2

Fortaleza De Isabel II

4.0
(906)
4.0 de 5 estrellas
Castillos

La Fortaleza de Isabel II en Mahón es una atracción turística imprescindible para aquellos que disfrutan de la historia y la arquitectura. Con vistas espectaculares, ofrece recorridos de hasta dos horas y media. Se pueden alquilar coches eléctricos para explorar el recinto, aunque no es necesario, ya que también hay zonas visitables a pie. Destaca su bonito pasadizo interior y la oportunidad de disfrutar del primer sol de España. También cuenta con áreas de descanso y aseos para mayor comodidad. Los visitantes recomiendan ir temprano para evitar multitudes y apreciar su impresionante arquitectura.

Merecedora visita si te encuentras en Mahón con vistas espectaculares. Duración de unas dos horas, si se incluye la explicación por parte de los guias de la instalación en los interiores de uno de los cañones.Se pueden alquilar coches eléctricos para el desplazamiento por el recinto pero no es necesario ya que no puedes acceder a todos los lugares visitables.Destacar un bonito pasadizo interior interminable y disfrutar del "primer sol de España".Hay zonas de descanso con máquinas expendedoras y aseos.
Es digno de ver. El recorrido dura 1 hora y media. O puedes hacer el camino largo que son 2horas y media. Es muy curiosa la historia y las vistas son preciosas.
Visita totalmente recomendada dura aproximadamente dos horas y media, recomiendo ir a primera hora de la mañana. La estructura es espectacular sin duda una pieza arquitectónica muy bien conservada.
No hemos entrado porque me fastidia bastante pagar por ver una instalación militar cuando hay otras gratis , pero lo que pudimos ver desde el exterior era enorme.
La fortaleza es una preciosidad y además te lo dejan ver muy bien por dentro en túneles y galerías, cosa que en otros sitios no puedes ver. El paseo con calor es 🔥, llevarse bien de crema y gorros. Lo mejor la demostración de las tripas del cañón vickers, con una explicación fantástica de la mujer que trabaja allí. Una pena que los edificios interiores esten derruidos y en mal estado, se podría hacer un precioso parador. También me hubiera gustado ver la antigua penitenciaria en muy mal estado.
Es relativamente interesante si te interesa la historia militar. El recorrido no hace ninguna mwncion social o histórica al papel de la Mola en la Guerra Civil o la posguerra. Sobretodo NO contratéis audioguias, el contenido de las mismas es tecnico-militar sin ningún tipo de interés histórico o social. No esperes encontrar celdas, calabozos o habitaciones o condiciones de la tropa. Sólo explica en lenguaje criptoñivo-militar las excelencias técincas defensivas de la fortaleza que jamas disparó un tir
Impresionante. Visita obligada para conocer la historia d Mahón. Reservar un par de horas para poder perderos entre sus muros y pasadizos.
Imprescindible en tu visita a Maó. Esta fortaleza militar construida a finales del siglo XIX y que nunca fue atacada se encuentra muy bien conservada y es una visita totalmente recomendable tanto para personas a las que le guste la arquitectura/historia como para familias con niños que seguro se lo pasan genial recorriendo sus galerías subterráneas. La visita completa a la fortaleza sin detenerse demasiado dura unas 2 horas caminando, lo que equivale a 3 km aprox. Se puede alquilar un Buggy por 35€, ideal para los críos.
3

Cami de Cavalls

4.5
(832)
4.5 de 5 estrellas
Rutas de senderismo

El Camí de Cavalls en Menorca es un popular camino histórico ideal para los amantes del senderismo y la naturaleza. Aunque hay tramos de asfalto que pueden ser menos atractivos, el camino está bien señalizado y ofrece la oportunidad de descubrir lugares remotos y pintorescos. A lo largo de la ruta, encontrarás tramos en mejores condiciones y algunas cancelas para atravesar fincas. A pesar de los desafíos, caminar por el Camí de Cavalls es una experiencia que vale la pena, ya que ofrece hermosos paisajes costeros, bonitas calas y playas maravillosas. No olvides llevar tu cámara para capturar recuerdos inolvidables.

Camino muy bien señalizado que transcurre por muchas zonas de Menorca a las que solo se puede acceder caminando. Los tramos de asfalto, claramente los más feos, son necesarios para enlazar tramos, pero merece la pena.
Muy buena opción para hacer senderismo por la isla. En algunos lugares está en peor estado que en otros, por lo que puede ser dificultoso para algunas personas. A veces tienes que acceder a través de cancelas que tienen las fincas.
Da la vuelta a toda la isla . Casi ná .. Nosotros hicimos una parte del tramo 2 entre Es Grau y Cala Rambles , en donde nos dimos un buen baño . Recorrido no muy exigente y bonito . El tramo desde Favaritx a Cala Tortuga no es tan interesante , aunque el recorrido es mas sencillo.También hicimos un tramito entre Binime-la y Cala Pregonda
El camino antiguo de los vigilantes de la isla que iban a caballo y ahora convertido en ruta senderista que recorre la isla por la zona de costa.Aconsejable hacer como mínimo una parte para hacerse a la idea de los bonitos paisajes que puedes ver al hacerla.
Al llegar a ;Menorca nos hablaron de los Camí de Cavalls, que era la única forma de visitar algunas calas escondidas ya que la isla no dispone de carreteras costeras y que la vuelta completa eran unos 172 kilómetros, debido al poco tiempo de estancia y por estar situados en Cala Galdana decidimos hacer una parte de ellos, concretamente el tramo entre nuestro hotel y Cala Mitjana un día y otro el tramo entre Cala Galdana y Cala Macarella al otro. Dos paseos por bosques y acantilados que nos llenaron el espíritu de tanta belleza. No requieren una forma física especial ni un gran esfuerzo, son prácticamente accesibles a todo el mundo con un poco de cuidado y obviamente por la geología de la isla tampoco tienen grandes desniveles. Totalmente recomedables para amates de la naturaleza y la fotografía
Antiguo camino de ronda que circunvala la isla por la costa.Está dividido en diferentes etapas, la mayoría bastante asequibles, y muy bien señalizado. Da acceso a playas maravillosas.Desgraciadamente, hay algunos tramos del camino que discurren por carretera.
Ruta de Senderismo de Gran Recorrido 223 que circunvala la isla de Menorca. Estos senderos se han mantenido desde 1330, época en la que empezaron a utilizarse por hombres a caballo bajo las órdenes del rey Jaume II como camino de vigilancia y protección de la isla de posibles ataques extranjeros.
Camino que bordea la isla, zonas muy empedradas. Se utilizaba para que el ejército inglés que estuvo dominando la isla pudiera acudir a las llamadas de alarma desde los puestos vigías.
La Camí de Cavalls no es una ruta ciclista, sino senderista. Al menos no para hacerla de forma autónoma y en menos de una semana. Yo no lo sabía y la hice en 4 días (Mahón-Fornells-Son Bou- Mahón). Requiere “empujar bici” una gran parte del día en parajes desolados por caminos no practicables. La parte noroeste (Fornells a Punta Nati) es complicado incluso para el senderismo. El riesgo de avería o lesión son muy elevados.El camino va lo más pegado a la costa posible (era un antiguo camino de ronda). Se recorren muchas playas por la misma arena empujando la bici, con la fatiga que ello supone, seguida de impracticables subidas a los acantilados.Otra complicación son los bañistas, que usan estos mismos caminos para ir de Cala en Cala, y hacen frenar a menudo. Si bien los postes son de mucha ayuda, buena parte de las flechas kilométricas están borradas u oxidadas. Finalmente, las numerosas urbanizaciones atravesadas camuflan el camino y es fácil perderse.
4

Faro de Favàritx

4.5
(750)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

El Faro de Favàritx, ubicado en Mahón, es una atracción turística que destaca por su entorno agreste y salvaje. Es considerado el faro más fotografiado de la isla y ofrece una experiencia única. Durante el verano, se puede acceder al faro a través de un hermoso paseo y aprovechar para visitar la Playa de la Tortuga. Aunque el acceso puede resultar un poco complicado, el paisaje que se encuentra en este lugar vale la pena. Desde el faro se pueden contemplar acantilados y parte del Parc Natural de s'Albufera des Grau. No se permite el acceso al interior del faro, pero las vistas panorámicas hacen que la visita valga la pena. Además, el Faro de Favàritx ofrece una de las mejores puestas de sol de la isla.

El faro más fotografiado de toda la isla. Entorno agreste, salvaje, cuidado con las piedra sueltas. Si vais en un día de sol perfecto, en un día nublado es mágico.
En verano para poder llegar a verlo tienes que dejar el coche un poco apartado. Puedes aprovechar para a mitad del camino al volver, dirigirte hasta la Playa de la Tortuga que és muy virgen.
De acceso un poco complicado, sobretodo si hay mucho tráficoSi eres joven los últimos 2 km (los peores) puedes hacerlos a pieEl paisaje es completamente distinto a lo solemos encontrar, vale la pena ir un dia gris con algo de lluvia o con lluvia recienteNo quiero "chafar" tu sorpresa, pero mi consejo es que vayas
Desde este faro situado en el Cabo de Favàritx se ven unos preciosos acantilados de la costa norte de la isla y parte del Parc Natural de s'Albufera des Grau. Fijaros cuando lleguéis al primer parking ya que depende de la época del año la carretera no está cortada y se puede llegar en coche, prácticamente hasta el mismo faro, lo que os ahorra una caminata de 2km.
Se ha cortado el acceso por lo que hay que dejar el coche en un parking que está a 2-3km e ir andando. Es un bonito paseo por carretera asfaltada.Hay opción de ir en bus.No se puede acceder al interior.Hay unas vistas impresionantes desde aquí
preciosa estampa la de este faro su paisaje es espectacular , en medio del parque natural , se aparca lejos del faro por respetar el entorno, en 15 minutos de paseo llegas a dos caminos que o bien e llevan al Faro o a dos playas de ensueño
De las mejores puestas de sol que he visto, todo el entorno coge un espectacular color naranja. Tuvimos la suerte de que el mar estuviera plano y hacia efecto espejo.
5

Xoriguer Gin Factory

4.0
(295)
4.0 de 5 estrellas
Destilerías

La fábrica de ginebra Xoriguer en Mahón es una atracción turística muy recomendable. En esta destilería, los visitantes pueden sumergirse en la historia y tradición del licor menorquín, además de degustar diferentes productos antes de comprar. Aunque algunos usuarios mencionan falta de atención por parte del personal, en general la experiencia es enriquecedora. La destilería ofrece una visita interesante, donde se pueden ver los antiguos alambiques y aprender sobre el proceso de elaboración de la ginebra. Además, se destaca la fusión del legado británico con las hierbas locales, especialmente en la famosa bebida de la isla, la Pomada.

una parada obligatoria para disfrutar de una bebida única y espectacular genuina menorquina. toda una tienda que puedes visitar la antigua fabrica
Excelente experiencia, personal encantador, visita obligada en Mahon, para conocer parte de su historia, muy buen producto y sumamente interesante y enriquecedora la visita!!!Totalmente recomendable!!
Destileria del famoso Gin Xoriguer, a la entrada del puerto de Mahón. Tienda con multitud de productos que puedes degustar previa a la compra.
Lugar obligatorio de vista si vas a la Ciudad de Mahón. Con bastante años de historia el lugar donde fabricaban y fabrican el famoso licor Xoriguer. Se ven los antiguos alambiques a través de un cristal, muchas variedades de licores para probar gratis y para comprar. Es como un lugar muy turístico, pero con poca atención por parte de los responsables del lugar
Puedes catar todo lo que está a la venta, si pides información extra te la dan encantados. Creo que ni hay visitas guiadas en sí pero son muy atentos.
Merece la pena la visita por lo curioso de la actividad, la elaboracion de ginebra, se accede a una sala de catas y tienda y por unas cristaleras se ve algo, muy poco, de los utiles de elaboracion, la ginebra para mi gusto algo seca me gustan mas aromaticas pero no es, ni mucho menos, una mala ginebra, hacen otro tipo de elaboraciones en la linea de licores de hierbas.
Debería ser cita obligada a todo aquel que desee conocer parte de la historia de Menorca. Me perece fascinante el método de elaboración de esta gran ginebra y estoy totalmente agradecido con el trato que recibimos en la visita guiada. Totalmente recomendable
Fábrica de ginebra puede ser pero no se puede realmente visitar, solamente se pueden ver algunos equipos de destilería a través de las ventanas. No hay problema, ya que puedes pasar tanto tiempo como desee catando algún (o todos) los diferentes ginebras y licores en oferta. Definitivamente vas a encontrar algo que te guste y, cuando no, agarra una botella para llevar. Un poco de diversión durante una visita a la capital.
la típica bebida de Menorca, la Pomada ,es una mezcla de gin Xoriguer con limonada. Lo fabrican en la destileria del mismo nombre,La proporción idónea es una parte de gin y dos de limonada,,, vale la pena conocer las características propias de la ginebra que hace de la Pomada un cóctel único. Por eso, una visita imprescindible es a la destilería Xoriguer. Fundada en el siglo XVIII, esta empresa familiar recoge el legado de la producción británica de ginebra, pero con un resultado totalmente diferente gracias a la combinación de hierbas utilizadas en su elaboración ,destacando las bayas de enebro de Menorca.
6

Iglesia de Santa María

4.5
(193)
4.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Iglesia de Santa María en Mahón es una atracción imperdible en Menorca. Construida durante la dominación inglesa en el siglo XVIII, destaca por su sencillez y encanto. Su interior alberga un magnífico órgano de 15 metros de altura que ha deleitado a los visitantes durante años. Además, ofrece conciertos de órgano que combinan la majestuosidad del instrumento con la arquitectura histórica. El casco antiguo de Mahón, el Ayuntamiento y el puerto se encuentran cerca de la iglesia, ofreciendo agradables paseos y vistas encantadoras. No olvides consultar los horarios antes de visitar esta experiencia inolvidable. Costo de entrada: 2 euros.

Pese a ser Baleares es otro mundo. Una isla verde y de mares azules... Comida excelente! Vistas maravillosas!!!
Sencilla pero interesante Iglesia del siglo XIII en el corazón de la ciudad, como curiosidad diremos que solo tiene una torre construida estando la otra a medias por falta de presupuesto, sencilla fachadas ausentes de decoración digna de señalar tanto en su facha principal como en la posterior , esta con mas aspecto de muralla que de lugar santo. A destacar su impresionante órgano de mas de 1500 tubos, orgullo de la ciudad. Sobre esta iglesia existe una curiosa historia, cuentan que en la primera guerra mundial un barco alemán se refugió en el puerto de Mahón durante toda la contienda y que años mas tarde los descendientes de estas personas y en agradecimiento a la hospitalidad de la ciudad regalaron las campanas de la iglesia, campanas que están tan afinadas que unas manos expertas interpretan música con ellas en determinados momentos Antes de entrar en la iglesia observen a la izquierda la fachada del ayuntamiento con su auténtico reloj Inglés especialmente es el número cuatro de su esfera. Imprescindible
Tanto el exterior como el interior de la iglesia son muy normales, pero lo que merece la pena ver es su magnífico órgano de 1810 que es enorme y precioso. No tuvimos la oportunidad de oir como suena, pero tengo entendido que es una autentica gozada presenciar un concierto con dicho instrumento.Saludos a todos los viajeros
Construida durante la dominación inglesa en el siglo XVIII en pleno corazón de la ciudad.Espacioso y bien proporcionado con bóveda de crucería y fenomenal órgano ubicado en el centro de la nave.Merecen especial mención las capillas y las campanas.
De paseo por el centro de Mahón apreciamos lo bonita que es la iglesia, no pudimos acceder al no estar abierta pero debe ser igual por dentro.
Esta iglesia se encuentra en pleno centro de Mahón. Es una construcción del siglo XVIII, sobre otra iglesia anterior. Tiene un exterior sencillo, con un campanario y una portada gótica. En el interior destaca su enorme órgano de 15 metros.La entrada al templo cuesta 2 euros, y a las 12:30 cierra a las visitas, para poder celebrar conciertos de órgano a las 13:00 casi todos los días. La entrada a los conciertos cuesta 5 euros.Alguna vez las campanas de la iglesia también ofrecen una bonita melodía. Son campanas venidas de Alemania recientemente.Es la iglesia más notable de Mahón y merece una visita, y para aficionados a la música de órgano es imprescindible asistir a uno de sus conciertos.
Si se está en Mahón, y hay oportunidad, hay que entrar ha visitarla, aunque tiene poco interés arquitectónico.
Lo más inolvidable de esta iglesia es el concierto de órgano, tiene lugar del lunes al sábado, siempre desde 13.00,dura 30 minutos. El organista presenta cada canción que va a tocar y también todo el concierto podemos seguir en la pantalla.La entrada para el concierto cuesta 5 euros. Por supuesto que nos visitamos la iglesia, lo cuesta sin concierto 2 euros. El interior de la Iglesia de Santa María tiene la decoración muy hermosa con el órgano grande que llaman la atención.Todavía no puedo olvidar de las campanas que en ciertas horas brotan una melodía.
Al lado del ayuntamiento, el interior un poco recargado, destaca el gran órgano, desde la catedral se puede llegar al puerto a menos de 5 minutos andando
Estuve en el Messies. Un concierto de varios coros. La iglesia es muy chula, el órgano de 15 más de altura y 9 de ancho es espectacular! Vale la pena visitarla!
Placa de La Constitucio s/n
7

Museo de Menorca

4.0
(142)
4.0 de 5 estrellas
Museos especializados

Es un museo estupendo en un edificio singular y con un emplazamiento único. Ayer estuve en una actividad programada; Una visita teatralizada representada por un grupo de teatro en la que durante una hora y media recorría el museo representando los hitos históricos fundamentales en la historia de esta isla. Fue una experiencia fantástica y lo recomiendo a todos. Si tienen niños o jóvenes verán como disfrutan mas que con una pantallita de plasma, nadie saldrá defraudado y que tiene como colofón una experiencia sensorial magnífica -No puedo hacer spoliers- que hará que te lleves a Menorca en el corazón. Mis felicitaciones y agradecimiento al personal del museo, y al elenco de actores, todos muy profesionales y amables. Una verdadera joya.
Tiene buenas piezas y bien expuestas si bien las explicaciones me parecieron muy interesadas.Me explico, no creo que se puede hablar en un museo de la "corona catalano-aragonesa", nunca ha existido con ese nombre o que salte la época musulmana (5 siglos) casi de puntillas.Creo que un museo no debe exponer opiniones parciales o políticas, no mayoritariamente aceptadas por los historiadores, puede conducir a error.
Exposición de los temas con una perspectiva fenomenal, como do de visitar y contando la historia de la isla de forma amena y agradable
Lo poco que vimos muy bien explicado y bien expuesto. Lástima que estuvieran en obras y solo se pudiera ver trocito pequeño.
Es una visita imprescindible tras o antes de la visita a alguno de los poblados de Menorca, ya que se complementa muy bien con las construcciones encontrados en los mismos. De esta forma, se puede revivir toda la historia de la isla de primera mano.Es fascinante el estado de conservación de muchos de los objetos encontrados y expuestos.
Está muy bien. Da una visión de la historia de Menorca desde la edad de piedra de una forma bastante amena. Fui con tres adloscentes y a todos ellos les encantó.
Este museo ocupa el antiguo convento de San Francisco, barroco del silgo XVII y XVIII. Al lado del museo se puede visitar la iglesia del convento de forma gratuita y hay un mirador sobre el puerto muy agradable.El museo se articula en torno al antiguo claustro del convento, en tres plantas. La planta baja acoge exposiciones temporales, un salón de actos y una pequeña sala donde se proyecta un documental de unos diez minutos sobre la historia de Menorca. En el primer piso se exponen piezas de arqueología desde los primeros pobladores de la isla hasta la época musulmana; es la parte más interesante del museo y muestra piezas como el toro de Torralba o el Inhotep de Torre de´n Galmés, y otras muchas de interés. La segunda planta cuenta con la proyección de otro video, y piezas más recientes de interés etnográfico que nos acercan la vida cotidiana en la isla durante los últimos siglos, y algunas obras de artistas relacionados con Menorca.Aparte de los videos, los niños se entretienen durante la visita en cada sala con un cajón con actividades que tratan de acercarles lo que se va explicando en cada zona, de modo que van aprendiendo algunos detalles de la historia de Menorca de forma amena. También hay un espacio concreto destinado a los niños en la primera planta. Con todos estos estímulos nuestro hijo de ocho años estuvo muy entretenido durante nuestra visita y nos permitió a nosotros ver tranquilamente todas las piezas y paneles que nos interesaron. Un acierto orientar a los niños parte del contenido y explicaciones del museo.El museo de Menorca abre de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y algunos días también abre por la tarde. Hay que pagar entrada, pero nosotros fuimos un domingo y nos dijeron que los domingos era gratis. Nosotros le dedicamos un par de horas a la visita y estaba permitido tomar fotos y videos.Es una cita imprescindible para aficionados a la historia pues cuenta con una magnífica sección de arqueología, y nos acerca de forma amena al pasado de Menorca. Es el museo que más me gustó de la isla.
Lugar para saber y conocer más sobre la historia de isla. Desde la antigüedad hasta eo día de hoy.Está bien dividida por zonas y con vídeos explicativos.Un lugar bien conservado e interesante.
Merece la pena la visita para conocer la historia de Menorca. Muy bien diseñado y estructurado por épocas. Entretenido y con excelente información.
Aunque es de pago, resulta muy ilustrativo sobre un exhaustivo recorrido histórico sobre las culturas y civilizaciones que han visitado y vivido Menorca. Según el propio museo, guardan mas de 200.000 objetos, que desde luego no puedes ni verlos en la visita de mas de una hora que mantuvimos por sus estancias. Por nuestra parte lo recomendamos por su restos de la época talayótica y prehistórica, pasando por la fenicia, romana, y posteriores, así como por los portulanos y mapas de la isla que se exhiben.
8

Nou Bar

3.5
(77)
3.5 de 5 estrellas
Bares y discotecas

Nou Bar es un encantador establecimiento ubicado en el corazón de Mahón. Destaca por sus deliciosas tapas y su magnífica ubicación en la plaza del ayuntamiento. Las reseñas de los visitantes elogian la autenticidad de las tapas, la atención amable del personal y los precios asequibles. Además, cuenta con un balcón en la plaza Constitución donde se pueden disfrutar las vistas y el ambiente de la ciudad. Es un lugar ideal para probar tapas auténticas y disfrutar de una amplia selección de bebidas. Una experiencia única que no se puede pasar por alto al visitar Mahón.

Muy buenas tapas en el centro de Mahón. Bravas, bocadillos, etc ...Puedes estar en el interior, en unos balcones o en la terraza en plena plaza del ayuntamiento.
Queríamos hacer unas tapas y escogimos este lugar por el encanto de su ubicación. Una vez allí, clientela Mahonesa y tapas auténticas. Si quieres sentirte un mahonés…este es el lugar. Felicitats Joan!!!!!
La comida estaba deliciosa y las personas que nos atendieron fueron muy amables. Precio asequible. Recomendable!
La ubicación del mismo es idónea e inmejorable; en el pleno centro de Mahón. Dispone de un balcón alargado que hace esquina en plena plaza Constitución donde puedes disfrutar del pleno ambiente y de turismo mientras te tomas una caña, café.... Dispone de una amplia carta para comer , tapear, tomar un café, un refrigerio ... en fin un buen sitio para pasar un agradable rato.
Tiene una balconada muy bonita y separada en mesas (aunque no entran muchas personas, máximo 2). La atmósfera es tranquila y moderna.Está bien para echarse unas cervezas y un breve picoteo. Las raciones no son muy abundantes, no lo recomendaría para cenar, quizás para la previa. Atención por parte de los camareros rápida, atenta y amables.
9

Sa Falua

4.0
(39)
4.0 de 5 estrellas
Bares y discotecas

Sa Falua es un restaurante en Mahón con una experiencia culinaria única y un ambiente agradable. A pesar de llegar tarde, el personal amable nos permitió cenar y disfrutar de una comida espectacular, especialmente el delicioso curry rojo. El servicio fue impecable y el lugar es ideal tanto para comidas como para cócteles. Algunas sugerencias incluyen más opciones de cócteles sin alcohol. Además, es el lugar perfecto para probar la famosa pomada de Menorca y relajarse en la terraza interior. Aunque el servicio puede demorar, la amplia selección de cócteles y el ambiente compensan esto.

Todo perfecto, llegamos un poco tarde, la cocina había cerrado justo al llegar, sin problema nos dieron de cenar. Nos salvaron la noche. La comida espectacular, un 10. El curry rojo, hay que probarlo, delicioso.Sitio agradable, bien decorado, buena música. El servicio perfecto también.
Sitio muy recomendado si quiere una muy buena experiencia, tanto en comida como en cocktails.Espectacular!!
A mí me gustó mucho. Es agradable y sencillo y los cócteles muy ricos. El dueño también es agradable. Recomendado!
Es un sitio muy bonito y agradable con una terraza en el interior del local bastante bonita. Lo único que me puede faltar es más opciones con respecto a los cócteles sin alcohol, se que es una cocteleria pero existen cócteles sin alcohol muy ricos y fáciles de hacer.
Pasabamos por allí y pensamos que era un buen sitio para probar la 'pomada'. Efectivamente no nos equivocamos.El local es súper agradable y su dueño aún más. Nos contó mil y una historias tanto del bar, como de Mahón.Pasamos un rato súper agradable! 😊
Local agradable para tomarte una copa tranquilamente. Dispone de una terraza interior bastante concurrida en las noches de verano.
Ummmmm...sitio con gran encanto...bienestar y "placer"..el que invita en cada momento....TERRAZA CON MUCHISSSSSIMOOOO ENCANTO!!!
Noche de verano Una terrazita con Una copa Muy Buena opcion! La terreza interior genial con Buena musica para un rato agradables con amigos. La ginebra local Muy top y el servicio Muy agradable!!!
Todo un descubrimiento en el Moll del Levant... estuvimos tres días en Menorca y paramos allí todos los días, debido a su guapísimo patio interior, buenísima música, cócteles y copas a buen precio, pero sobre todo por el exquisito trato. Su dueño es super majo, nos estuvo recomendando calitas que visitar en la isla y además nos preparó unas pomadas increíbles. No le pongo un diez porque el máximo es un cinco XDSi lo vuestro es tomar algo en buen ambiente y tranquilamente después de cenar, éste es el sitio perfecto.
Carta amplia de cócteles y zona ambientada interior en l zona del puerto . Aunque tardan en atenderte y también en servirte .
10

Mercat Des Claustre

3.5
(36)
3.5 de 5 estrellas
Mercados de agricultores

El Mercat Des Claustre en Mahón es un mercado ubicado en el antiguo claustro de la Iglesia del Carmen. Ofrece una variedad de productos locales, ropa, calzado y artículos típicos de la isla. También cuenta con bares y restaurantes donde se pueden degustar tapas y platos tradicionales. El mercado se encuentra en un claustro histórico del siglo XVIII, lo que le da un ambiente especial. Aunque puede estar concurrido en horas punta, es destacable la forma en que se ha aprovechado un antiguo claustro para establecer las tiendas y mantener viva una construcción centenaria.

Tapas variadas de calidad media usando mucho pan como base. Interesante la parte de pescado. Espacio suficiente peto en horas punta lleno asfixiante en el interior
El edificio del antiguo claustro de la Iglesia del Carmen es quizás uno de los lugares mejor aprovechados que haya visto jamás, centro de cultura, sala de exposiciones, universidad a distancia, entre otros y lo mas importante un mercado donde puedes encontrar prácticamente de todo, ropas, calzados, artículos típicos, frutas y verduras, bares y restaurantes y un largo ect. que te hará pasar un buen rato sin darte cuenta y pensaras a que mente privilegiada se le ocurrió la buena idea de meter tanto en tan poco espacio. Totalmente recomendable
Buen lugar para comprar producto local, aparte el sitio está muy bien para visitar, se trata de un claustro habilitado ahora como mercado.
Este mercado ocupa el claustro de la iglesia del Carmen. El espacio interior del claustro, que es bastante amplio, se dedica a actividades culturales. La parte del claustro que queda bajo los corredores arcados está ocupada por varias tiendas, unas dedicadas a recuerdos para turistas, otras a alimentos típicos de Menorca como quesos o sobrasada, hay algún bar y tiendas de ropa. Además hay puestos de alimentación y en la parte inferior hay un supermercado.Los precios que vimos no eran de los más baratos de la isla, pero supongo que es normal teniendo en cuenta la ubicación tan especial de estas tiendas en pleno centro de Mahón en un claustro del siglo XVIII.Está bien acercarse a conocer este mercado, que añade al atractivo de cualquier zona comercial el hecho de aprovechar un antiguo claustro para establecer las tiendas y así mantener viva una construcción centenaria. Nosotros dedicamos media hora a pasear por este mercado y fue muy entretenido.
Es un edificio emblemático de Mahón, está situado detrás de la Iglesia del Carmen, en un antiguo convento carmelita, se construyo entre 1750 y 1808. Destaca su Claustro, de estilo neoclásico. En su interior se realizan distintas actividades culturales, entre ellas el festival internacional de Jazz de Menorca. Actualmente funciona como un Centro Comercial “Sa Plaça” con más de 30 comercios, entre otros: Confección, alimentación, cafeterías, gastronomía, bisutería,…
El claustro de la iglesia del Carmen reutilizado como mercado, paradas de recuerdos, productos típicos, algún bar y en el sótano o menos 1 hay el supermercado Suma
Quizás porque ocupa el claustro de la iglesia de la Merced, la disposición de los puestos, un poco aislados unos de otros, en pequeñas tiendas cerradas, le quita el bullicio de un mercado más convencional.Puestos de frutas, verduras, carnes,... y muchos de productos típicos de la isla (quesos de Mahón, sobrasadas, vinos,...) más dirigidos al turismo y con platos para degustar y atraer a los clientes.Tiene por lo que vi un bar con comidas a medio día, pero nada de esos puestos, tan comunes ahora en los mercados, donde comer diferentes tipos de cocinas.La zona central del claustro parece que se dedica a actividades culturales.
Vaya maravilla de aprovechamiento del claustro de la iglesia del Carmen, en un lugar de esparcimiento y vida social. Se ha aprovechado y el mercado y lugares de restauración y tiendas de productos típicos hacen que sea uno de los puntos de encuentro de losmahonenses.
Me parece curioso e interesante utilizar el claustro como mercado. A parte de esa anécdota, poco más. Típicos puestos y algún bar. Creo que también hay actualizaciones en el patio.
Plaça Claustre del Carme
11

La Ventana Gourmet

4.5
(26)
4.5 de 5 estrellas
Tiendas de regalos y especializadas

La Ventana Gourmet en Mahón es una tienda de alimentos gourmet y productos locales de alta calidad. A pesar de su tamaño reducido, ofrece una cuidadosa selección de productos y la posibilidad de envasado al vacío. Es conocida por sus productos típicos de Mahón, como sobrasada y queso, de excelente calidad. También ofrece la opción de comprar en línea y envío a domicilio. La amable propietaria está siempre dispuesta a ayudar y ofrecer información sobre los productos. La Ventana Gourmet es el lugar ideal para descubrir la auténtica gastronomía de la isla de Menorca.

Un comercio de delicatessen de productos locales. Lo atiende una señora amabilísima, con paciencia para explicar las cosas y con conocimiento de lo que habla. Cantidad limitada de productos expuestos y a la venta (la tienda es pequeña), pero parece que la selección se ha hecho correctamente. Posibilidad de envase al vacío. Precio medio. Salimos contentos.
Si buscas productos típicos (como sobrasada o queso) y de gran calidad, debes visitar esta tienda. Todo está riquísimo.
Tienen la autentica gastronomia de la isla , unos productos de una calidad bestial, hay queso con pimienta negra y una sobrasada de cerdo autoctono ( porc faixat) , que es dificil de olvidar. Que bien que puedas comprar on line tambien , no sabia .
Buenas viandas y quesos de las islas. Queso de vaca, de cabra y oveja, con sal, con hierbas aromáticas, curado, semi, tierno, etc. Buenas sobrasadas y" carn i xua", embutido típico de Menorca, al estilo salchichón. Te atiende la propietaria, que es una mujer joven con experiencia gastronómica y derrocha siempre alegría y simpatía.
He llegado a ésta tienda dejándome aconsejar por las opiniones de tripadvisor. La verdad es que iba un poco cauta por los precios que pudieran tener, ya sabemos que la palabra Gourmet, a veces nos hace ir con pies de plomo.Tiene diferentes tipos de productos, desde los más conocidos como el típico queso y sobrasada, hasta bacalao y jamón. La mujer que atiende es súper atenta y amable, te atiende de maravilla y te explica todo lo que necesites saber e incluso te deja probar algún producto del cual estés interesado. También te lo envasa al vacío, para que no manches de grasa la ropa de la maleta.Respecto al precio, consideró que esta bien, una sobrasada me costó sobre unos 8€, tenemos que considerar que son productos artesanales y sin conservantes ni aditivos... Desde mi punto de vista, si quieres comprar embutidos buenos... Tienes una visita obligada a ésta tienda.
Hemos estado en la tienda y la señora es encantadora y haciendo una compra a partir de determinada cantidad se ofrece para llevártela a casa en caso de tener problemas por tema de facturación del avión. Sus productos son exquisitos y de primera calidad. También es posible comprar vía Internet sus productos.
Excelente variedad y sobretodo calidad de los productos de la tierra. Realmente inmejorable el trato recibido por la mujer, ¡Incluso nos dio la oportunidad de enviarnos todo a casa sin gasto alguno!
Si quieres un buen sitio para comprar productos artesanos de Menorca de miy buena calidad a precios más que razonables es un sitio indispensable para ir.La dueña es encantadora y además de explicarte todo lo que necesites, te ayuda a elegir la mejor alternativa para lo que buscas. Además te da la opción de poder probarlos antes de conprarlo.Por último, un detalle importante, te lo envasan todo lo que compres al vacío si quieres en el momento,que para la vuelta a casa es ideal.
12

Placa D' Esplanada

3.5
(23)
3.5 de 5 estrellas
Puntos emblemáticos y de interés

La Plaza D'Esplanada en Mahón es una atracción turística emblemática que ofrece un animado mercadillo todos los martes, con una amplia variedad de productos. También hay un mercadillo los sábados, aunque con algunas restricciones debido al Covid-19. La plaza cuenta con varios bares y restaurantes alrededor, y su ubicación cerca de la estación de autobuses la convierte en un punto de encuentro ideal para los viajeros. Con su mezcla de historia militar y vegetación, la Plaza D'Esplanada es una visita imperdible en Mahón para aquellos que deseen disfrutar de la vida urbana y relajarse en un entorno tranquilo.

En la estacion de bus de Maò suele haver una chica se hace llamar leire sentada enfrente de los buses aver quien llega para engañarles , alta delgadita de pelo rizado,ojos claritos con pequitas ella parece miy siimpatica conblos turistas habla ala perfección el inglesno os fieis parecen muy simpática pero es para engañar alos turistas .por lo demas la capital miy bonito de nuevo repito mucho cuidado de fiaros de la gente.
Situado en pleno centro de Mahón podemos encontrar esta plaza, junto a la estación de autobuses, que ofrece todos los martes un interesante mercadillo. Sin el mercado semanal, esta plaza no merecería una visita. El mercadillo de la Plaza D’Esplanada es el más grande de la ciudad y el que tiene el mayor número de puestos de venta (Ropa, zapatos, objetos de regalo, artesanía, antigüedades, etc). Además, dispone de la comodidad de contar con un parking subterráneo.Saludos a todos los viajeros
Los sábados hay mercadillo, aunque con lo del Covid está un tanto disminuido. Alrededor de la plaza hay bares y restaurantes.
Los martes ponen un mercadillo muy hippie con muchos bares por los alrededores en una esquina nos encontramos una panadería que me ha encantado por sus cruasanes y empanadas dependienta muy simpática
Amplia plaza de Mahón. Se monta en ella habitualmente el mercadillo.Tiene varias cafeterias agradables para desayunar o tomar un refrigerio.
Plaza de grandes domensiones muy cerca de la estación de autobuses, muy cerca del centro, habia mucho ambiente
Enclavada entre el Mahón antiguo y el moderno, esta alegre plaza, anteriormente pertenecia a los enclaves militares de Mahón, esta repleta de vegetación para que los dias de verano sean mas llevaderos. En la parte sur de la misma esta enclavada la estación de autobuses.
Agradable plaza. Tiene varas terrazas de cafeterías y bares. Buenos desayunos.Suele albergar algún mercadillo y está muy cerca de la estación de autobuses.
Es una gran explanada que fue en su tiempo una explanada militar dado que se encontraba en ella un gran cuartel. hoy en dia es simplemente una gran plaza con una fuente, algunos arboles y rodeada en uno de sus costados por algunos bares y tiendas, pero se encuentra en el centro de la ciudad y pasaras seguro por ahí.
Típico lugar del centro donde se encuentran muchos locales para tomar algo o hacer compras y desde donde se va hacia muchos rincones interesantes.
Placa de s'Esplanada s/n
13

Gorgeous Bar Oliver’s

5.0
(20)
5.0 de 5 estrellas
Bares y discotecas

First visited Gorgeous Bar Olivers last year. Returned this year and drank there every night of our 2 week holiday. We loved relaxing on the terrace with a G & T after our evening meal. Also tried the cocktails and martinis, and as last year, when you are about halfway through these, Paul tops them up for free (on most, not all cocktails/martinis).If you are looking for a nice relaxing bar where you can chat and meet expats and other holidaymakers, this bar is ideal.In our opinion the best G & Ts, cocktails and martinis on the island and the prices are very good.Well worth a visit.
Great bar if you want to relax or chat with other holidaymakers or expats. The G & Ts are excellent, as are the cocktails. Once you are halfway through the cocktails you get the glass topped up. Paul is very helpful and knowledgeable re local area. Great value drinks.
My husband and I always pay a visit to Bar Gorgeous when we fancy a cocktail. it is the best cocktail bar in Calen porter You even get a top up for free once you've drunk half of your glass. Paul the owner always looks after everyone. its a fab place to go to
Having heard a lot about Gorgeous bar I was excited to try it out - the drinks were excellent - really enjoyed a few of the Menorcan cocktails of super strength Pomada! Paul was super friendly and interesting to chat to with a lot of local knowledge of the island too.
Paul is a great host and made us very welcome. On our first visit he made a point to include us in conversation so we could interact with other customers. Great drinks and good value. Paul works hard to keep customers happy.
Use this bar a lot as a first stop , Paul the host is always attentive and always very accommodating.Highly recommended 👍
Well worth a visit. Paul is very welcoming and a very good host. Many drinks on offer and a wide range of cocktails
Owner very accommodating and friendly. Don't expect to come away sober!!!! He knows how to make some amazing cocktails
friendly pub but not very interesting to sit in feel it could be turned into something exciting the owner was very friendly and accomodating
Had a few nights in the Gorgeous bar it is a great place to meet new people. Paul is a star so friendly and is a mine of information about the island.Will be looking forward to seeing everyone again soon
Calle de Xaloc 11 Next Door to Aloha Bar
Scroll al inicio