Parques y paisajes naturales en Ciudadela

En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Cala Turqueta, Cala Algaierens y Platges de Son Saura entre otros, prepárate para experimentar los mejores parques y paisajes naturales en Ciudadela.

12 mejores parques y paisajes naturales en Ciudadela

1

Cala Turqueta

4.5
(3892)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Cala Turqueta es una playa paradisíaca localizada en Ciudadela, Menorca. Sus aguas cristalinas y belleza natural la convierten en un lugar imperdible para los amantes de las playas. Se recomienda visitarla temprano debido a la capacidad limitada de estacionamiento. Aunque se llena con la llegada de algunos barcos, sigue siendo un auténtico paraíso. Esta playa ha sido aclamada como una de las mejores de Menorca por sus aguas turquesas y cristalinas. Es importante evitarla en agosto debido al alto número de turistas. Cala Turqueta destaca por su entorno natural tranquilo y bien cuidado, ofreciendo una escapada natural perfecta.

No hace falta irse hasta otro continente para encontrar paraísos porque este está muy cerca. Hay que levantarse muy temprano porque tiene una capacidad reducida de vehículos. En Menorca hay carteles que indican si puedes acceder. También se llena con algún barquito que descarga gente durante una hora. Un paraiso
Una cala preciosa aguas súper cristalinas y bastante sitio para estar cómodo.Una cala que no puedes perderte sin duda.
Playa masificada , muy bonita aunque no recomendable para ir en Agosto ya que hay demasiada gente el ser una de las playas de referencia para los que viene de vacaciones a Menorca
Increíbles aguas turquesas. Cala de ensueño sin duda para mi una de las mejores de la isla. No me extraña que se tenga que madrugar para coger sitio en el parking porque si vas más tarde de las 8 ya está completo. Nadie se quiere perder esas aguas, normal! El acceso a la cala se hace bien, es un terreno fácil y hay desde el parking a la cala unos 10-15 minutos yo fui con mi peque de 5 años y la baby de 2 y nos fue genial.
Chulisima , agua transparente y calentita . Había gente pero se podía estar . Entorno chulisimo . Había sitio en el parking y el señor que asigna los puestos muy majo. Antes de bajar a la cala hay un chiringuito que no es caro . En la cala hay venta de fruta y refrescos .
Ya quedan muy pocos lugares en el Meditarraneo tan salvajes y bien cuidados , Menorca es perfecta para estar en contacto con la naturaleza por sus cortos recorridos en coche y la tranquildad que ofrece
Preciosa cala, que hace honor a su nombre por el color azul turquesa de sus aguas. Admirable y a mantener su entorno natural casi inmaculado
Está un poco retirada del parking 20min. andando A mi particularmente me parece excesivo. Cala bonita pero incómoda de acceder
2

Cala Algaierens

4.5
(1059)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Cala Algaierens es una hermosa cala en Ciutadella con aguas cristalinas y fácil acceso. Cuenta con amplio espacio en la playa y en el estacionamiento, donde se puede conseguir un lugar incluso en temporada alta. Es un destino ideal para relajarse, ya que no se llena demasiado. Algunos visitantes recomiendan explorar la parte de Des Bot para disfrutar de un paisaje aún más impresionante. Además, se destacan la seguridad, con la presencia de socorristas, y el encantador paseo desde el estacionamiento hasta la playa. Cala Algaierens ofrece una experiencia tranquila y memorable para los visitantes.

Preciosa cala, con suficiente espacio tanto en la propia playa como en el parking, sin tener que ir demasiado pronto encuentras plaza de aparcamiento gratuito y en unos 10 o 15 minutos estás en la playa. La arena está muy limpia, el agua cristalina y hay socorristas preparados para cualquier emergencia.
Una cala muy bonita y tranquila, merece la pena. Estuve en agosto y no hace falta madrugar mucho para conseguir sitio en el parking, y a la playa se llega en 5 minutos. No se llena en exceso. La parte de Des Bot me gusta más.
Llegamos sobre las 10:00g de la mañana en pleno Julio y pudimos aparcar en el parquing más cercano (200 plazas). Hay un trabajador que regula el acceso a los parquings. La playa estaba limpia y el agua transparente.
Las cuatro estrellas no son por la playa (que merece cinco) sino por la alta ocupación de la misma en agosto. Playa "virgen" sin servicios (llevar bebidas, sombrilla, etc.). En nuestro caso llegamos sobre las 12:00 y pudimos aparcar en el aparcamiento más cercano porque ya había gente que se iba. Visita recomendable.
Decidimos seguir la recomendación del recepcionista del complejo donde nos alojabamos. El aparcamiento esta cerca de la cala, y a medida que uno se aleja del aparcaemiento la cala es cada vez más bonita y acogedora.
Una auténtica cala del norte de la isla, tranquila, de fácil acceso, buen parking, aguas cristalinas
Es una de las playas más bonitas que he visto. Desde el aparcamiento hay que recorrer un tramo a pie para llegar al más hermoso de los entornos naturales. Mereció la pena.
sin duda una cala preciosa, vale la pena, iniciamos aquí un tramo del cami de cavalls hacia Punta Nati y fue precioso.
Está en La Vall y tiene dos playas, en la más grande hay socorristas, a la más pequeña puedes ir por un camino muy marcado del paso de gente o también hay un caminito por los acantilados
Playa virgen muy cercana a Ciudadela y de fácil acceso desde el parking. Da acceso tambien al Cami de Cavalls
3

Platges de Son Saura

4.0
(1039)
4.0 de 5 estrellas
Playas

Las Platges de Son Saura en Ciudadela son una hermosa opción para disfrutar de playas de arena blanca y aguas cristalinas. Es un lugar seguro y divertido para los niños debido a su poca profundidad. Aunque se han reportado aglomeraciones debido a las embarcaciones que llegan cada dos horas, una vez que se retiran, la tranquilidad y belleza del lugar regresan. Además, se ofrecen servicios como socorristas y excursiones en barco. Se recomienda llegar temprano para evitar multitudes y disfrutar de las frutas tropicales disponibles en la playa.

Playa cristalina de arena blanca y fina, ideal para bañarse, tumbarse en la arena y también hacer snorkel.Cubre poco y las barcas quedan lejos de la orilla
Muy cristalina, muy bonita y no hunde nada para los niños es ideal! Muy recomendada se aparca al lado, rodeada de naturaleza
El paraiso en menorca, aguas cristalinas y unas vistas espectaculares. No le doy las 5 estrellas porque es un sitio de paso de embarcaciones, y cada 2 horas aparecen dos barcos y dejan la playa absolutamente abarrotada, pero cuando se van vuelve la tranquilidad.
De las visitadas en la que cumple un poco de todo lo que la hace casi perfecta como playa natural. Llegamos en barco, la playa es algo más extensa que la mayoría, arena blanca y agua turquesa. Casi no había gente, aun llegando en uno de los barcos de excursiones comerciales (llenísimo), tiene socorrista y además (no sé si estará habitualmente) un señor muy agradable vendiendo piña a 5€ la media pieza (BUENISIMA!!!), mango, coco. Esta de paso en el Cami de Cavalls.
Playa muy bonita pero el agua bastante sucia, desde el aparcamiento apenas hay 5 min a pie hasta la playa, camino pedregoso recomindo si vas con bebe llevar la mochila de porteo!
Elagua estuvo fenomenal para llegar alli solo basto caminar 5 minutos desde el parqueo! Elagua y el oleaje estuvo bueno. Venden unos cocos y unas frutitas x si se necesita refuerzo. Hemos encontrado prqueo sin problema a las 3pm pero en Turqueta no habia y decidimos conocer esta playa!
De los mejores lugares que he visitado. Entorno agradable, paisajes hermosos, centro histórico y comercial precioso (ciutadella).
Llegamos en barco porque todos los días que habíamos intentado acceder en coche estaba llena. Preciosa playa de arena blanca y aguas turquesas transparentes. La pena es que como llegamos en barco con 300 personas se quedó masificada. Ideal si solamente hay 4 personas.
Platja de Bellavista Platja d'es Banyul
4

Cala Es Talaier

4.5
(573)
4.5 de 5 estrellas
Playas

Cala Es Talaier es una hermosa cala en Ciudadela. A pesar de su tamaño pequeño, vale la pena el paseo para llegar allí. Sus aguas cristalinas y arena blanca la convierten en un rincón natural imprescindible para darse un baño. Se puede llegar a pie o en embarcación desde Cala Galdana. Es importante tener en cuenta que puede estar concurrida durante el verano, pero aún así, es un lugar mágico que te hará sentir en el paraíso.

Una preciosidad. Se llega a través de Son Saura y Bellavista, es un paseo de unos 15 minutos pero muy comodo y merece mucho la pena. Lo malo que es chiquitita y se llena rapido. Mejor madrugar.
Una pequeña y virgen cala que resultaría paradisaical si hubiera algo menos de gente. Pero es inevitable, los sitios bellos atraen a la gente, a veces en exceso, y eso las hacen un poco menos bellas. Un lugar imprescindible para darse un baño.
Es una de las calas más escondidas de las que hay en la isla. Está ubicada entre Cala Turqueta y Son Saura, desde donde se puede llegar tras una caminata de menos de 20’ (Desde Cala Turqueta también se puede ir andando). Nosotros fuimos a visitarla desde el agua, ya que alquilamos una embarcación en Cala Galdana para recorrer algunas de las calas más bonitas de la zona. Aunque no es una de las calas imprescindibles de la isla, si dispones de días, merece la pena acercarse a ella por sus aguas turquesas y por la calidad de su arena blanca. Eso sí, en verano cárgate de paciencia porque a esta cala, como a todas las demás, acuden gran cantidad de turistas en la época estival. Muy recomendable.Saludos a todos los viajeros
Situada a 34 minutos a pie del aparcamiento de la Cala en Turqueta (a 25 mins de la propia cala) Es Talaier es una cala de arena blanca y aguas cristalinas.
Nos acercamos a la cala pq en son Saura no vimos hueco para ponernos. Importante tener presente los atajos que salen de la parte izquierda de la pasarela de madera de Son Saura, ahorras tiempo y calor.La cala es muy bonita, arena fina y blanca, agua azul turquesa, pero cdo fuimos nosotros(finales de junio) ya habia demasiada gente, bajo mi punto de vista, ya no sólo por tema covid, que tb, y le hacia perder mucho de su encanto. Aun asi, aunque se esté en Son Saura merece la pena hacerse el paseo.
Excepcional..una maravilla d cala..limpia, aguas cristalinas y no masificada..para repetir seguro ❤️
si tamiz un dia de viento de norte os desplazáis a Es TALAIER i os encontrareis en EL CARIBE , No lo olvidéis viento de norte y el blanco de su arena os hará olvidaros del caribe
Todas las playas de la isla son bonitas pero Es Talaier me tiene el corazón robado. Tengo la suerte de poder ir en embarcación y es fantastica. Si vas andando , desde Son Saura, valdrà muchisimo la pena.
Es la cala que más me gustó de todas las que vi. Sus aguas estaban super azules y sólo había 8 parejas en ella. Por lo que su encanto fue mayor, al no estar masificada.
5

Cantera de Piedra Lithica

4.5
(545)
4.5 de 5 estrellas
Jardines

La Cantera de Piedra Lithica en Ciudadela es una atracción turística impresionante, bien conservada y llena de historia y belleza natural. Los visitantes pueden explorar antiguas y modernas técnicas de extracción, así como disfrutar de paisajes sorprendentes y un laberinto de piedra. Se recomienda evitar las horas de calor y llevar ropa adecuada, gorra, protector solar y agua. También es un lugar apto para visitar con niños, ya que está bien explicado y conservado. En resumen, la Cantera de Piedra Lithica ofrece una experiencia interesante y diferente en Menorca.

Absolutamente espectacular. Es increible lo bien conservado que lo tienen todo. Visita imprescindible.
Creo que , aparte de las playas , es de lo más interesante de la isla . No es una cantera al uso y está preparada para su visita , que merece el pago de los 7 € que vale la entrada.
En un entorno inesperado aparece esta demostración de trabajo humano y potencia de la naturaleza. Interesante experiencia y paisaje impresionante. Evitar horas de calor.
Actividad muy curiosa y diferente para hacer en Menorca más allá de playa. Visita de aproximadamente unas dia horas recorriendo las canteras de extracción antigua y moderna. Punto fuerte de la visita el laberinto de piedra situado en el interior de una de las canteras de extracción moderna. Recomendable llevar agua y cubrirse la cabeza. Muy recomendable.
Un espacio inesperado, lleno de historia y naturaleza. Muy bien explicado y conservado. Se puede visitar con niños.
Paisajes que transportan a otro mundo, imponentes canteras y vistas increíbles. Excelente mezcla de naturaleza e historia. Fusion de métodos de extracción antiguos y modernos. El jardín medieval es otra cosa, frescura, belleza, contacto directo con naturaleza. Todo perfectamente señalizado y cuidado. La persona de recepción muy amable. El costo de la entrada es de 6€ que merece totalmente la pena pagar; te entregan un mapa en especie de tríptico con el que puedes guiarte. Abre hasta las 14:30h. Las horas cercanas al mediodía son duras sobretodo por el calor y el reflejo que da el sol en las piedras. Ir bien protegidos (gorra, FPS) y con un poco de agua para mantenerse hidratado.
Un sitio muy aconsejable para visitar. Sorprende gratamente.Por su historia, por su recorrido, por los jardines. Es un lugar muy entretenido y con un recorrido divertido y agradable.
Muy interesante este tipo de cantera que dio vida a la isla durante años y de donde extraían el mineral y una vez abandonada es parte de la galería, se abría una nueva y se aprovechaba la anterior, como jardin, huertos, etcc...todo ello resguardado del famoso viento menorquin. Me parece una vista interesante para conocer algo de la historia de la isla. No todo es playa.
Pensábamos que sería una visita sin más, y la verdad que nos gustó un montón, aprendimos un montón acerca de las canteras, y se nos hizo corta la visita.Hay dos caminos, el sencillo ( verde) y otro alternativo (naranja) que vas recorriendo más recovecos. Nosotros exploramos todos los rincones y tardamos alrededor de 1h y media.El laberinto es muy divertido!Lo único malo es que no hay sombra por lo que en verano hace mucho calor y te puedes quemar, si no podéis ir a horas donde el sol no pegue muy fuerte llevaros gorra y protección solar. Por lo demás es una visita recomendadisima.
Calle Rafal Nou- Calle Montefi East of Roundabout, Ciudadela Circular Road
6

Cala del Pilar

4.5
(416)
4.5 de 5 estrellas
Playas

La Cala del Pilar en Ciudadela, Menorca, es una hermosa y tranquila playa que vale la pena visitar. Aunque el acceso puede ser complicado, el camino hacia la cala es parte de la aventura. La caminata de 50 minutos por un sendero asegura que la playa no se masifique y ofrece un entorno sereno. Los visitantes destacan la belleza del paisaje con su arena rojiza y aguas cristalinas. Sin socorristas ni bares, la autenticidad y tranquilidad hacen que la experiencia sea especial. Además, se puede practicar nudismo en la playa. Una joya escondida en la costa norte de Menorca.

nunca el dicho de "que lo importante no es sólo la meta sino el trayecto" estuvo mejor representado que en la visita a esta preciosa cala
Merece la pena la excursión para llegar. No ir si hay viento del norte, Os puede estropear el día. El paisaje es precioso.
Hay que ir andando durante 50 mins por un camino de cuestas.Eso conlleva a que la playa no se masifique.El agua está cristalina.No dispone de socorrista, ni bares.
El acceso a esta cala es complejo ya que el parking se cierra, en temporada alta, muy temprano por la alta ocupación. Nosotros tras un intento fallidoba las nueve y media, mo conseguimos hacia las 08:30.Si no hace mucho calor, y dada la temprana hora no lo hacía, el camino de ida (40 minutos) es precioso, atravesando una zona protegida de vegetación mediterránea.La playa es bonita con el paisaje y arena rojizos de las calas del Norte de la isla pero mi favorita de la zona es Pregonda.Lo peor fue volver caminando a mediodía...
Cuarenta minutos de caminata más que justificados. Impresionante cala de aguas increíbles. Buceo espectacular. Nudismo permitido. Lo mejor de la isla
40 minutos caminando pero merece la pena, de arena rojiza y agua cristalina, un paraíso que no os podéis perder en Menorca
Cala Pilar es una de las playas menos accesibles de la isla, lo que provoca un cierto aislamiento que la hace uno de los lugares de la costa norte, aunque menos concurrido, es el que mejor se conserva . Es muy buena opción para los que busquen la tranquilidad. Su extensión es bastante amplia y sus arenales son de tonos dorados y rojizos. Muy cercana a ella podemos descubrir el Macar d’Alfurinet una playa formada por una alfombra de enormes piedras en su costa.Nosotros llegamos en barco, nos adentramos en la más hondo de la cala y era una maravilla. Completamente recomendable
Dejamos el coche en el parking (no es muy grande) y nos pusimos a caminar. No teníamos ni idea de cuanto nos podría llevar y echas andando su buena media hora. Igualmente, el camino es agradable (es recomendable llevar sandalias que agarren algo el pie porque sino puede ser algo incómodo), con muchas zonas de sombra por los árboles. La cala merece muchísimo la pena! La arena tiene color anaranjado y las montañas que la limitan son de una tierra rojiza, casi violeta. En conjunto con el mar, es una pasada el paisaje que se forma!! Fuimos con viento, pero hay un par de zonas algo más recogidas entre rocas y pasamos unas horas muy a gusto. En cuanto al baño, estoy segura que sin viento, esa cala será un plato y de lo más agradable. Aún así, fue la cala con la temperatura del agua más calentita!Algo distinto a lo que se ve en la típica info sobre Menorca y es un lugar totalmente recomendable y muy bonito.
Recomiendo madrugar porque hay un parking publico no muy grande y si no hay sitio no hay donde aparcar en la zona. El camino es bastante cómodo, aunque yo llevaría escarpines o deportivas. Dura unos 30 minutos. Las vistas durante el camino de la playa son preciosas. Agua cristalina, arena volcánica. Paisaje precioso.
Una de las mejores calas de la isla, no ir con viento del norte.Lo primero que hay que decir es que se aparca a 40 min de la cala, pero el camino es fantástico, pinos, encinas, tierra roja, nos encanto, pudimos ver una tortuga por el camino, solo el paseo ya merece la pena. Una cala distinta con su arena roja, su vegetacion, un sitio para visitar y enamorarse mas de la isla
7

Cala en Brut

4.5
(404)
4.5 de 5 estrellas
Masas de agua

Cala en Brut es una impresionante cala en Ciudadela, Menorca. Sus aguas cristalinas y la gran cantidad de peces que se encuentran allí la convierten en un lugar único y espectacular. Es ideal para aquellos que buscan diversión y emoción, ya que ofrece la posibilidad de saltar al agua desde diferentes alturas. También es perfecta para disfrutar en familia, con zonas de salto aptas para niños y adolescentes. Además, es ideal para practicar snorkel debido a la transparencia de su fondo marino. Sin duda, una visita obligada que te dejará recuerdos inolvidables.

Impresionante😍😍😍😍😍😍 Lugar expectacular en un paraje impresionante, aguas cristalinas y peces a mogollón.
Cala divertida para ir y saltar al agua desde una altura no peligrosa, más entretenida que otras calas
Cala con varias zonas de salto, ideal para ir con niños, y si són adolescentes se lo van a pasar muy bien, mejor ir temprano, el agua esta mas limpia y hay menos gente, no tuvimos problemas para aparcar, no es una zona de playa, mejor dejad la sombrilla en casa, són plataformas artificiales de diferentes alturas, para poder saltar, muy recomendado para ir con niños.
Cala con plataformas de saltos de diversas alturas en el que puedes ver a todo tipo de saltadores de diversas edades. Está preparada para los saltos, por lo q el peligro es controlado.
Buena cala para hacer snorkel, mala para tomar el sol o estar tranquilo. Mucha gente saltando debido a sus plataformas. Tiene muchos accesos desde las urbanizaciones, depende cual te costará llegar más o menos. Hay algunos que es dar dos pasos desde que sales de la acera y otros que tendrás que caminar 5 minutos por un camino pedregoso.
Se aparca en la calle adyacente a la cala, no hay arena, solo son plataformas para Salta y hacer snorkel. Fue divertidísimo saltar, hay escaleras para salir del agua, lo tiene muy bien montado. Disfrutamos haciendo snorkel porque había cantidad de peces rodeándole. El fondo estaba SX transparente y con arena. Allí mismo no hay nada para comer o beber, xo cerca si.
Mi cala favorita de mi viaje a Menorca, la que más disfruté y donde encontre un agua de ensueño. Perfecta para pasar unas horas saltando, tomando el sol o buceando, es ideal para cuando no quieres pringarte ya que no hay arena. El color del agua es muy especial.
Interesante Cala con plataformas naturales. El agua estaba muy bien de temperatura, clarita y nada sucia.
Cala con agua cristalina y parques naturales, es necesario verla si pasas por Menorca.La única pega es que es para estar un rato dado que hay muchísima gente y no hay playa.
8

Pont D'en Gil

4.5
(147)
4.5 de 5 estrellas
Formaciones geológicas

El Pont D'en Gil, en Ciudadela, Menorca, es un puente natural conocido por sus impresionantes puestas de sol. El camino desafiante hasta llegar a él vale la pena por las vistas deslumbrantes que ofrece. Es un lugar perfecto para parejas y para quienes buscan tranquilidad y soledad. Fuera de temporada, el lugar se vuelve solitario, permitiendo capturar imágenes impresionantes. Es importante usar calzado cómodo y tener precaución al acercarse al acantilado. La mezcla de mar, rocas y sol crea un contraste precioso y único. Es una atracción imprescindible para experimentar la magia de las puestas de sol de Menorca.

Precioso, merece la pena el camino de cabras UE hay que pasar.De los atardeceres más bonitos que he visto !!!!!!!!!!!!!
Un lugar mágico para presenciar la puesta de sol. Ideal para ir en pareja. Es un poco peligroso acercarse al extremo del acantilado, pues las rocas són muy escarpadas, pero vale la pena a acercarse hasta allí.
Un lugar espectacular, fuera de temporada. En noviembre estaba completamente solo, sin prisas para hacer fotos. Recomendable a cualquier hora del día, pero especialmente al atardecer.
Sitio espectacular para ver atardecer. Además es muy amplio y es facil cogen buen sitio. Super recomendable
Visita a la costa Menorquina en el q se puede ver un puente natural en la costa. Hay q caminar aproximadamente 1,5 km, por lo q es necesario calzado cómodo. Bonita puesta de Sol.
Bonita puesta de sol y de fácil acceso. Fuimos en pleno mes de Julio y sobre las 20:00 ya había muchísima gente en la zona (demasiada gente)
Una de las puestas más bellas que se puede disfrutar en Menorca. El Pont d’en Gil es todo un espectáculo mientras cae el sol. Se viven momentos muy especiales, ya sea en pareja o en familia. Nosotros fuimos en moto, pero si se va en coche ir con cierto tiempo para aparcar.
Lugar impresionante para ver las mejores puestas de sol.Precioso contraste mar,roca,sol.El terreno es de bastante roca cortante.Cuidado con el calzado.
Magnifica puesta de sol desde este enclave en la costa oeste a poca distancia de Ciutadella. Hay que dejarse envolver por la magia del lugar
Se trata de una de las muchas y buenas ubicaciones que tiene Menorca para disfrutar de una maravillosa puesta de sol. El acceso es sencillo y dispone de parking a pocos minutos. Conviene acercarse con tiempo porque el aparcamiento no es lo suficientemente grande para albergar a la numerosa cantidad de visitantes que se acercan al lugar. Una atracción muy recomendable y que no hay que dejar de ver.Saludos a todos los viajeros
Av. Mar north of Avinguda des Pont D'en Gil;entre Cala Forcat y Punta Nati
9

Cavalls Son Àngel

4.5
(119)
4.5 de 5 estrellas
Rutas ecuestres

Cavalls Son Àngel en Ciudadela ofrece una emocionante ruta a caballo con impresionantes paisajes naturales y caballos dóciles. Los propietarios y guías son amables y te harán sentir como en casa. Podrás visitar dos calas y disfrutar de la naturaleza. Los caballos se adaptan a todos los niveles de experiencia, incluso para principiantes. Se preocupa por la seguridad y ofrecen un pañuelo para cubrir el casco. Algunos usuarios sugieren que los guías podrían ofrecer más información sobre la ruta. En general, es una experiencia recomendable para los amantes de los caballos y la naturaleza en Menorca.

Una ruta preciosa,nunca había montado a caballo y me encantó los dueños muy amables y la chica y el chico que nos acompañaron muy simpáticos y amables.Para repetir.
Un paseo muy agradable con la visita a dos calas. Cumplió nuestras expectativas. Los caballos muy nobles. Me gusto que nos dieran un pañuelo para ponernos el casco por encima ya que en otras excursiones que hemos hecho por ahí, tienes que ser muy valiente para ponerte eso en la cabeza. Una recomendación que haría sería que los guías fueran explicando cuatro cosas del trayecto ya que no dicen nada a menos que preguntes .
Una experiencia genial , caballos preciosos y un trato escepcional! Hicimos el paseo de 2 :15hs y nos ha encantado, repetiremos seguro , un gusto conocer gente como Toni y su familia!! Gracias x tan bonita tarde!!
Increíble la experiencia de montar a caballo en Son Angel. Son maravillosos, te hacen sentir como en casa y además la excursión es una pasada. Paseas y trotas por parajes naturales preciosos, ves el mar y además las yeguas se portan fenomenal. Sin duda, recomendable 100% y cuando volvamos repetiremos con la excursión más larga.¡¡Muchas gracias por todo!!Elena y Raúl
Experiencia muy bonita en familia, montamos con dos niños de 9 y 12 años, para ellos y para mi marido era la primera vez y quedaron maravillados por la experiencia. Vistas preciosas y paseo muy agradable. El jinete que tenía mas cerca, Joan, fue súper amable y atento y nos explicaba de manera proactiva todo aquello que nos pudiera parecer interesante. ¡Muchas gracias a todos! Jessica
Fuimos en familia a dar un paseo a caballo y nos gustó. Para nuestro hijo de 12 años fue una sorpresa. Ha sido la primera vez que montó a caballo. Montó a Micro y este se portó muy bien. Una buena experiencia que recomiendo.
Hemos ido en família, la experiència super recomendable. Trato super familiar y exquisito. La ruta es maravillosa. Recomiendo ir con pantalones largos por algun sitio te rasca las piernas. El lugar del refrigerio es lo mejor. Eso no tiene precio.
Estupendo personal y seguridad. Atención muy buena a los niños .Precioso paseo de 1 hora por bosque y acantilado en el norte de Menorca Recomendable.
Paseo precioso con unos caballos buenísimos. Merienda muy agradable en la cala. Familia propietaria muy amable con los clientes. Muy recomendable.
Camino Algaiarens KM 1
10

Playa de Cala'n Bosch

3.5
(56)
3.5 de 5 estrellas
Playas

La Playa de Cala'n Bosch es una hermosa playa urbana en Cala'n Bosch, cerca del puerto deportivo. Ofrece todas las comodidades necesarias, como duchas y lava pies, además de una gran cantidad de negocios cercanos. Sus aguas cristalinas y su acceso fácil la hacen perfecta para disfrutar del sol y la playa. También se encuentra cerca de una variedad de restaurantes en el puerto. Es considerada una playa inferior en Menorca, pero sigue siendo un lugar encantador para pasar el día. Una visita imprescindible para aquellos que deseen disfrutar de todo lo que la isla tiene para ofrecer.

Playaza urbana ubicada en Cala'n Bosch, al lado del puerto deportivo, con muchísimos negocios cerca.
Bonita y cómoda cala para disfrutar de la playa y el sol. Tiene duchas, lava pies, y chiringuito al lado. A 10 minutos andando se puede ir a comer al puerto como opción.
Muy buen acceso, llegar sobre las 10. Hay duchas, chiringuito y zona verde. Agua clara y cristalina, muy bonita.
Cala de agua cristiana y arena, no es muy larga, pero si ancha, debido al COVID-19 hay menos gente de lo esperado en la zona y hay mucha espacio para estar en la arena y bañarse. Se encuentra dentro de lo que es la urbanización, tiene un restaurante a pie de playa.
Es un poco estrecha pero tiene mucho fondo. Hay duchas y servicios de sombrillas y hamacas. Se juega a voley con bastante asiduidad. Con un excelente chiringuito bar-restaurante Siroco con extensa y sabrosa carta.
Desde luego no es ni con mucho la mejor cala de Menorca. Muy turística y abigarrada aunque sus aguas son excelentes como en toda la isla.
Es una playa bonita, con el mar cristalino, pero por la orilla algo turbia, tienes que entrar más adentro para ver el mar cristalino y ahí si que es una pasada.Mi pega, es que olía a veces, a aguas retenidas
Buen acceso y servicios de esta cala al sur de Ciutadella. Todo tipo de servicios con agua limpia y transparente.
11

Cova De S'aigua

4.5
(25)
4.5 de 5 estrellas
Cavernas y cuevas
Formaciones geológicas

La Cova De S'aigua en Ciutadella, Menorca, es una cueva histórica que ofrece una experiencia educativa y fascinante. Los guías expertos ofrecen explicaciones detalladas sobre los orígenes de la cueva. A pesar de su modesto tamaño, la cueva está bien cuidada y ofrece acceso para personas con movilidad reducida. Durante el recorrido, se pueden admirar estalactitas, estalagmitas, columnas y un hermoso lago de agua dulce al final. La visita dura aproximadamente 45 minutos y es una opción interesante para los amantes de la historia, la geología y la fotografía. Además, la cueva ha sido rehabilitada recientemente y ofrece visitas guiadas a pequeños grupos.

Excelente actividad cultural para realizar en Menorca, conocerás la historia de los primeros habitantes de la isla y de cómo vivían.
El guia nos explicó con muchos detalles y amenidad los orígenes de la cueva que aunque pequeña es muy interesante.La visita dura unos 45 minutos y es apta para cualquier edad y condicion fisica.
Cueva muy bonita. No es muy grande pero sí que está bastante bien cuidada. Tiene acceso para personas con movilidad reducida.El guía la verdad que estuvo muy bien, sus explicaciones fueron muy didácticas.Lo único malo que esta cueva estuvo durante mucho tiempo abierta sin ningún control y ha sido expoliada en innumerables ocasiones.Si estás por ciutadella, recomiendo ir a visitarla.
Nos gustó mucho la visita. No es una cueva especialmente grande pero tiene su encanto, sobre todo el lago del tramo final. El guía fue fantástico, hizo la visita muy amena y divertida, interactuando con los niños del grupo. Sencilla y sin grandes pretensiones, pero recomendable para los que quieran conocer otro aspecto de la isla.
Hace poco han abierto al público esta cueva en cala Blanca. Estaba hecha un asco llena de basura y el ayuntamiento la ha arreglado y hecho accesible al público. No es muy grande, pero en el recorrido se pueden observar diversos aspectos típicos de las cuevas (karst). Estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas de carbonato cálcico y al final un pequeño lago turquesa, una preciosidad. Vale la pena descansar de tanta playa y hacer una visita a la cueva. La guía explica muchas cosas interesantes sobre la formación de la cavidad. Hay que reservar por internet. Ahora como no hay turistas extranjeros se puede coger la visita en ingles i seguramente ireisi solos, como nosotros i hablando en catalán.
Esta cueva acaba de ser rehabilitada y se ofrecen visitas guiadas a pequeños grupos.Alberga interesantes restos arqueológicos y tiene un alto valor geológico e histórico.Tiene un recorrido de unos 45 minutos y al final tiene un lago de agua dulce realmente espectacular.Las explicaciones del guía son excelentes. Merece la pena visitarla.
Cueva interesante, excelente guía en inglés que hizo que el recorrido fuera interesante y divertido explicando las características. El lago estaba muy claro en el fondo y se veía hermoso todo iluminado. Recomendado si buscas matar una hora al sol.
Vi esto en línea y me encantó el aspecto del lago en las fotos. Reservé en línea, lo cual fue súper fácil y elegí un recorrido de habla inglesa. El recorrido duró unos 40 minutos y el guía sabía lo que hacía. Señaló fósiles y formaciones rocosas a lo largo del camino. (¡Genial como profesor enseñando rocas en septiembre!) El lago al final fue una oportunidad increíble para tomar fotografías. Me alegro de haberlo hecho, era algo diferente que hacer. ¡Era un precio de entrada razonable de 10 euros, así que creo que tiene una buena relación calidad-precio!
Carrer Del Llac, 15 Islas Baleares
12

MTB Menorca

4.5
(23)
4.5 de 5 estrellas
Rutas ciclistas

Sitio emblemático para tomar una copa y oír música tranquilamente en una cueva excavada en los acantilados. Muy caro 12euros a mediodía con una consumición básica, por la tarde noche a partir delos 100 euros
Lugar con discoteca, dentro de la montaña. Es un lugar muy bonito para tomar algo , ver la puesta de sol, y disfruta de la música en un entorno diferente ! Entrada y una consumición 10 eur.
El lugar es muy bonito, pero por entrar te piden 10 euros (si vas por la mañana) en la que tan sólo te incluye un refresco, agua o una copa de vino... Por los cócteles que ves anunciado en la misma barra del bar, te piden 4 euros más...
MTB Menorca, la verdad es que si vas a Menorca es una visita obligada. Un ambiente estupendo y un atardecer de escándalo.
Ideal para hacer escursiones. Muy bien atendidos y buenas máquinas y a punto. Disfrutamos mucho. Aciertan en sus consejos sobre las rutas a seguir. Según tus posibilidades
Estuve de vacaciones en Menorca y visite las cuevas de Xoroy, un lugar que recomiendo de todas maneras conocer, por su imponente vista, un regalo de la naturaleza y muy bien desarrollado para sus visitantes.
isla donde van familias de ingleses alemanes italianos en su mayoria , todas flias con hijos pequeños, calas algunas extensas donde sobra lugar para todos, tambien hay playas nudistas cuyo acceso es exclusivo nadie molesta a nadie
tengo que decir sin duda que menorca es increible son las mejores playas que he visto en mi vida,en casi todas si que es verdad tienes que andar bastante pero merece la pena,el andar sobre bosque y al final del todo te encuentras una playa es una pasada y lo mejor que si eres aventurero y te gusta la naturaleza puedes ir de una cala a otra por senderos,como playas y naturaleza sin duda menorca.
Si te gusta la BTT (Bicicleta Todo Terreno) por Menorca puedes pedalear hasta lugares donde ir caminando llevaría bastante más tiempo lo que permite visitar la isla más intensamente. Salvo la carretera principal (Maó-Ciutadella) que es como cualquier carretera de doble sentido del territorio nacional aunque con suficiente arcén para ir más o menos tranquilo, el resto de carreteras de la isla son secundarias y discurren por parajes muy tranquilos y agradables (estoy hablando del mes de junio. Julio y agosto será peor supongo). El recorrido por el Camí de Cavalls alrederor de la isla es ciclable el algunos tramos y en otros requiere apearse y tirar de la bici.Es bueno ir orientado previamente por alguine que lo conozca para saber por dónde es mejor ir y decidir el sentido de la marcha procurandop que el terreno sea favorable. La isla en la zona costera es abrupta pues se puede bajar a una cala o playa a nivel del mar y al poco tiempo tener que subir hacia un acantilado uno 50-100 metros para volver a bajar y así sucesivamente. Quiero decir con esto que no todo es un paseo llano, sino que hay que pedalear y en ocasiones con esfuerzo pero la posibilidad de parar y darse un baño el lugares preciosos compensa el esfuerzo.
Vistas tan hermosas. El boleto incluye una bebida que fue agradable. Vale la pena visitar. Realmente disfruté el lugar.
Calle s'Arribada 8 bis
Scroll al inicio