En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Pintura Mural de Alarcon. Unesco, Iglesia de Santa María y Torre de Armas o del Campo entre otros, prepárate para experimentar los mejores cosas qué hacer y qué ver en Alarcón.
6 mejores cosas qué hacer y qué ver en Alarcón
1
Pintura Mural de Alarcon. Unesco
★★★★☆
4.5
(123)
4.5 de 5 estrellas
Museos de arte
Segunda vez y todavía más impresionante que la primera. Lástima que los horarios de acceso sean tan restrictivos.
IMPRESIONANTE.Es increíble que algo tan sumamente maravilloso sea poco conocido. Es una obra maravillosa y si encima te lo explican hace que la experiencia sea total.Estuvimos visitándola con la empresa Alarkum y su guía Jesús hace que las explicaciones de estas pinturas como de todo lo que hay que visitar en Alarcón sea un experiencia totalmente recomendable.
Sorprendente.Alarcón merece una visita..Visita guiada muy interesante con explicaciones amenas y detalladas.
AGRADABLE SORPRESA en visita culturalCon la amabilidad que caracteriza a los habitantes de este precioso y medieval pueblo disfrutes de esta visita que recomendamos
Una experiencia bellísima. Jesús, el guía, la hace aún más buena, si cabe. Su conocimiento, entusiasmo y cercanía son excelentes.
Una pintura diferente a lo que se está acostumbrado a ver. Merece la pena disfrutar de ella, y más en un entorno tan bonito
Un sitio curioso y pintoresco que hay que ver aunque sea una vez por curiosidadEs un sitio silencioso y tranquilo, pasas un rato agradable y los precios son asequibles
Se encuentra dentro de lo que fue la Iglesia de San Juan Bautista con origen románico. La pintura mural que alberga su interior es para entendidos del arte contemporáneo, o como en mi caso hacer una visita guiada en la que te dan una detallada explicación del mural. Para mí es todo un acierto que cualquier edificio de nuestro rico patrimonio se aproveche para cualquier actividad cultural, ya que en caso contrario estaría en ruinas o destruido.
Calle Infante D Juan 0 Iglesia de San Juan Bautista
La Iglesia de Santa María en Alarcón es una impresionante joya arquitectónica del siglo XVI con una magnífica portada plateresca y un maravilloso retablo. El retablo del altar mayor, a pesar de su modesto tamaño, sorprende por su riqueza y detalles. Esta iglesia es parte fundamental de cualquier recorrido por Alarcón y refleja la importancia histórica del pueblo. Se recomienda realizar una visita guiada para apreciar en su totalidad esta maravilla histórica y descubrir todos sus secretos. La visita a la Iglesia de Santa María te transportará a otra época y te maravillará con su belleza y esplendor.
Una iglesia muy bonita y que es importante que alguien te explique sus particularidades y eso hizo nuestro guía Jesús de Alarkum.
MUY AGRADABLE VISITA CULTURAL Con la amabilidad que caracteriza a las personas de Alsrcon resultó una muy agradable visita cultural guiada, no se puede ver de otra forma
Vimos la Iglesia como parte final de la visita guiada. Y para mí, lo mejor. No por la Iglesia, bonita sin más, si no por el retablo. Merece y mucho la pena ir a verlo. Es una pieza única. Muy lleno de representaciones, pero para nada recargado.
Es una iglesia pequeña pero impresionan, sobre todo, el coro y el retablo del altar. Son magníficos.
Que pena que esta iglesia el arzobispado no se a preocupado de arreglar,bonita que es pero como está en un pueblo pequeño pasa lo que pasa.Arreglada seria espectacular por lo grande que es parecería una catedral.Pero aun así impresiona.Si estás por la zona visítala te gustará seguro.Viva la virgen de la Estrella 🌟👋👋👋👋
Preciosa iglesia del siglo XVI, en la que destaca en primer lugar, la magnífica portada plateresca con arco triunfal de Esteban Jamete, y en su interior tiene un maravilloso retablo del siglo XVI, también plateresco, que ya te impacta nada más verlo, pero si encima te lo explican guías como Jesús, todavía te impacta más. Para visitar el interior de las iglesias de Alarcón hay que realizar obligatoriamente la visita guíada, que es totalmente recomendable.
Sin duda una de las joyas de Alarcón, con permiso del castillo. Gran iglesia que en otro tiempo aspiraba a competir con otras grandes capitales. Lo más destacado es el retablo. Si no te lo explican verías que es un magnífico retablo con múltiples figuras, pero cuando te detallan todo lo que falta tras saqueos pasados, te das cuenta de la genialidad de la obra y de la maestría.No puedes ir a Alarcón sin poder verlo y si te lo explican mejor.La construcción final de la iglesia comenzó justo cuando el declive de la villa, cuando ya no era punto de paso ni elemento fronterizo de defensa. Ahí puede apreciarse que no tiene una torre de campanario acorde a las dimensiones, sin o una simple espadaña y también la falta de un coro alto, donde se puede apreciar donde quedaron las obras paradas con el arranque de los arcos que iban a sustentar esa planta superior. Finalmente en la puerta principal de entrada se aprecia una magnífica portada, pero parece que el exterior de la misma está sin acabar, como si le faltara altura.Como digo, imprescindible conocerla con una visita guiada.
Este gran templo hace pensar en la importancia que tuvo este pueblo en otros tiempos, especialmente si consideramos que hay otras 3 iglesias. Lo más destacable es el retablo del altar mayor.
Un retablo muy bien conservado, y que Jesús, en la visita turística te explica estupendamente. Ineludible visitarla.
La Torre de Armas o del Campo en Alarcón es una fortaleza medieval impresionante y bien conservada. Ofrece vistas panorámicas espectaculares del pueblo, las torres, el castillo y el río Júcar. Es un lugar imprescindible para los amantes de la historia y la belleza. Con detalles arquitectónicos sorprendentes, un pequeño y acogedor patio y un café y restaurante en su interior, la torre ofrece una experiencia única para sumergirse en la Edad Media. Las reseñas de los visitantes destacan su ubicación privilegiada, su arquitectura impresionante y su excelente estado de conservación. Una visita ineludible que transporta a tiempos medievales.
Es la primera torre que te encuentras al llegar a Alarcón y lo que ves desde ella ya te deja sin palabras Las vistas son espectaculares, puedes ver todo el pueblo, las torres, el castillo, las hoces... Espectacular es quedarse corto Puedes acceder a los alrededores de la torre peto no a su interior Visita imprescindible
Precioso, impresionante y monumental. Tienes que visitarlo si visitas Alarcón. Las vistas son impresionantes y está muy bien conservado.
Una torre preciosa desde fuera y desde dentro...y con tanta historia!!! Parte del patrimonio del Marques de Villena, y uno de los castillos mejor conservados de ese patrimonio.No dejéis de visitarlo y pasad por sus almenas (con visita guiada) por su pequeño y coqueto patio y por lo que hoy es cafetería y restaurante Parador.
Es sin duda el primer monumento que se divisa de Alarcón, es una torre muy alta que no es visitable. Justo en la explanada anterior, donde se aparca el coche, se tiene un gran desnivel (Que por cierto algún que otro coche se ha caído con consecuencias funestas)Desde ahí se aprecia el pequeño embalse del Jucar, el castillo y las torres de los Alarcorcillos y de Cañavante más a lo lejos. Es la parte más espectacular y desde donde mejor se tiene un avista del castillo en sí.Por cierto, muchas de las fotos que figuran, en particular en de la portada, no es la torre de Armas, si no la puerta del calabozo.
La sensación de que entras en la edad media.Parada Necesaria y fotos de la hoz del río con sus puentes y atalayas
Se encuentra a la entrada del pueblo desde la antigua carretera nacional. Ofrece una de las mejores vistas del castillo de Alarcón sobre la hoz del Júcar
Muy bien conservado todo, y muy buenas vistas. Merece la pena parar un rato para hacer muy buenas fotografias.
Bonita y espectacular la torre, muy bien conservada, al igual que el castllo y todo el pueblo de Alarcón. Rezuma historia. Vale la pena disfrutar del parador y del entorno
Un pueblo que merece la pena conocer, unas vistas excepcionales de la hoz, impresionante. Un lugar con una luz única
Torre bastante bien conservada, desde donde las vistas al pueblo son espectaculares. Se echa de menos un poco de mejoras en el lugar, y sin duda, poder entrar a visitarla, por lo demás, muy bonita.
El Sendero Hoz de Alarcón, ubicado en la localidad de Alarcón, es un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Con una longitud de aproximadamente 9 kilómetros, podrás descender hacia el río Júcar y ascender para visitar las fortificaciones históricas de la zona y disfrutar de vistas panorámicas de Alarcón. Este sendero bien señalizado y rodeado de exuberante vegetación ofrece una experiencia única para todas las edades, permitiéndote desconectar y conectarte con la belleza natural de Alarcón. No importa si estás solo o en familia, el Sendero Hoz de Alarcón te espera con momentos inolvidables.
Muy bonito, recomendable y espectacular. Si visitas Alarcón no te vayas sin visitar este sendero que te interna en la Hoz y te da una impresión de su magnitud y grandeza.
Sitio para hacer senderismo bien señalizado y paisaje inolvidable .Naturaleza pura para desconectar y descubrir bonitos paisajes
Muchas veces vamos a un sitio con el objetivo de ver su castillo o iglesias más importante, pero Alarcón tiene más. Gracias a su singular ubicación, en un gran y profundo cañón sobre un serpenteante meandro del río Jucar se puede apreciar variedad de paisajes y no sólo culturales.Esta ruta de unos 9Km te permite descender al río Jucar y poder ascender para visitar las torres y puentes más importantes, desde los cuales podrás ver varios recovecos del Jucar, parcialmente embalsada.Pasas por varias de las puertas, la de Chinchilla y la del Rio, así como la torre de los Alarcocillos (aunque hay que desviarse un poco y subir por una pendiente, no demasiado larga, pero algo pronunciada), la de Cañavate, más a mano y la llanura.Nosotros en particular no hicimos la ruta completa, íbamos con un niño y teníamos miedo de que justo cuando estuviéramos en lo más lejano se cansara, por lo que por un estremo llegamos a la torre de Cañavate y volvimos, justo para comer. Por el otro lado llegamos a la puerta de Chinchilla y al puente más abajo.
No puedes dejar de hacer esta ruta si visitas Alarcon, pues te quedarías a medias en tu visita pues desde el sendero hay unas vistas increíbles de Alarcon, además te permite ver algunas fortificaciones defensivas que todavía persisten a las afueras de la villa.
Rodea a la peña sobre la que esta la ciudad y es un camino muy verde y fresco, junto al rio. No te puedes ir sin pasear por alli
Un sitio encantador con unas rutas maravillosas fácil acceso con niños a todo la presa que queda abajo del castillo es preciosa y hay mucho sitio para disfrutar con los niños jugando.
Complemento imprescindible de la visita a Alarcón. Un paseo de poco mas de dos horas que te permiten ver Alarcón desde otra perspectiva.
Una hora de caminata acompañado del rio y su frondosa vegetacion en sus orillas.Si vas con niños lo disfrutaran,pues para ellos se convertira en una aventura.
Se trata de un paseo a lo largo de un sendero que transita pegado al río Júcar y sus hoces. Es un recorrido de unos 90 minutos y recorrido sencillo excepto la bajada hasta el río para lo cual es recomendable calzado de montaña y quizá un bastón de ayuda. Este paseo es el que utiliza una PRIdeal para hacer boca a continuación con un buen almuerzo o comida.Hay otra posibilidad por arriba de las hoces a través de una GR de más duración unas 2,5 horas pero en mi opinión menos bonito.
La Torre de los Alarconcillos en Alarcón es una atracción turística imprescindible en la zona. Ofrece vistas espectaculares de Alarcón y es accesible a través de un sendero pedregoso y empinado. También se puede llegar en coche hasta el puente y continuar a pie. Dispone de zona de aparcamiento. Alarcón es un lugar encantador con monumentos históricos fascinantes y una deliciosa gastronomía. Para relajarte y desconectar, Alarcón y su Torre de los Alarconcillos son el destino perfecto. Un oasis de tranquilidad para disfrutar en familia, pareja o con amigos.
Si vas a Alarcón, es una de las cosas que uno debe hacer. Puedes bajar andando desde el sendero que sale del pueblo y una vez en el puente, ascender hasta la Torre. O bajar en coche hasta el puente y seguir a pie. No es que te ha excesiva dificultad, pero sí hay que tener cierta forma para subir hasta la Torre porque el camino es muy pedregoso y empinado, resbala si uno no va con cuidado.
Muy bonito. Vistas espectaculares de Alarcón, fácil acceso y con zona de aparcamiento. Si pasas por Alarcón no dejes de visitarlo.
He ido un par de veces a Alarcón, y sigo enamorada del lugar, las vistas, la comida, la gente super amable de allí, es un sitio para pasar el día en familia o para quedarse un fin de semana en pareja, o con amigos. Es un lugar para descansar y desconectar del día a día.
De las tres principales torres que bordean Alarcón, la Torre de los Alarcocillos es la más original por tratarse de una torre circular, rodeada de otras cuatro torres circulares de menor altura a su alrededor. Lo curioso es que sólo hay una entrada y el hueco es mínimo. Según nos comentó el guia no se sabe el motivo exacto por el que fue construida. No parece que fuera por cuestión defensiva, quizá de vigilancia o incluso se ha especulado de carácter astronímico dada la orientación de los diferentes torreones.Para poder acceder al mismo hay que desviarse del sendero principal de la ruta por las hoces del Jucar, subiendo una empienada y escalonada pendiente hasta llegar al mismo. Desde la torre se tiene acceso a dos lados diferentes de la cuenca del Jucar, en un meandro muy pronunciado.Se pued acceder al interior por una escalera medio derruida, bastante peligrosa. Se accede al interior que tiene poco que ver.
Esta torre vigía destacaba en la vista desde nuestra habitación en el Parador. Se encuentra en un desvío del camino principal que rodea Alarcón y que ofrece magníficas vistas del pueblo y de las hoces del Júcar. Es un camino fácil, bien señalizado y muy recomendable.
Impresionante sitio, muy bien explicado en un panel informativo. Esta en un recorrido alrededor del pueblo, de fácil acceso y con panorámicas vistas. La Hoz del Jucar impresiona.
Enclavada en la margen del rio Jucar y rodeada de un magnífico paisaje, es testigo de la historia de Castilla y de España
Es la torre que se ve al llegar al pueblo, es verdaderamente impresionante, y si se ve todo nevado, suerte que tuvimos, aun más. Todo Alarcón es maravillos de ver, es un pueblo con un encanto especial, se hace corta la estancia. Lugar para relajarte y pasarte el día mirando de uno para otro lado
Situada junto al PR71, tras atravesar el Puente de Tébar, se trata de un torreón desde el que se tiene una panorámica impresionante de la villa.
La torre en sí no es visitable, y se encuentra en un estado bastante deplorable de abandono. Pero las vistas desde su atalaya son impresionantes, con parte de las hoces de Alarcón a sus pies, y la espectacular visión de todo el castillo y el recinto amurallado de la población. Sólo por poderlo contemplar merece la pena ir.
La presa de Alarcón, ubicada en la localidad homónima, es un lugar perfecto para disfrutar de un embalse impresionante y darse un baño refrescante. Aunque se nota un deterioro en el área debido a la basura y es importante cuidar el entorno, la presa de Alarcón sigue siendo un lugar especial para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. El pueblo de Alarcón en sí es encantador, con un castillo, iglesias y un parador de turismo. El pantano de Alarcón es visualmente impresionante y ofrece actividades acuáticas durante el buen tiempo. Además, se pueden ver rebecos en libertad desde los miradores alrededor del pantano.
La presa de Alarcón permite disfrutar de un gran embalse donde te puedes bañar. Antiguamente, antes de la construcción de la A3, era obligatorio pasar por encima de la presa para ir de Madrid a la zona de levante.Se nota un cierto declive. Por ejemplo, al lado del embalse hay restos de un antiguo merendero, donde la gente ya no para.
Buen sitio para darte un baño, la pena es la suciedad: botellas, latas, papeles, plásticos, etc... Es lamentable que no se cuide un entorno como este.
Todo el pueblo en si es una maravilla, ver como el rio da la vuelta, y ese pantano tan espectacular, hacen del pueblo, pequeño y puramente castellano, un sitio de ensueño. Retrotraerte a otra época, visitas sus rincones y ver ese rio, ese pantano, es pensar que no hay nada más a tu alrededor
Pueblo pequeñito pero muy bonito. Merece la pena visitarlo. Tiene castillo, 3 iglesias, parador de turismo...
Si estás por esa zona es buena opcional n la de pasarte por el pantano de Alarcón. Hay un Bar. Lo único malo es que para llegar hasta allí hay que pasar por un camino de tierra con muchos baches unos 8' minutos o más. Hay zona de piedras para entrar al agua y zona de arena q es por donde se pone toda la gente. Ideal para niños ya que no cubre.
Recomiendo hacer el sendero alrededor del municipio de Alarcón, por la paz que se respira y el paisaje que se disfruta.
Viajamos a Alarcón motivados por un compañero de trabajo, la verdad que fue una experiencia inigualable... el paisaje desde un castillo o fortaleza desde la que se ve el pantano es para enamorar al turista... precioso atardecer... la gente del pueblo, encantadora.
pantano de fácil acceso, se puede llegar con el coche, la entrada al agua no tiene un gran desnivel de golpe, por lo menos en la época en la que yo fui. lugar cuidado y bastante limpio, para darse un chapuzón en la naturaleza está bastante bien
Interesantes panorámicas desde los miradores al pantano, vimos rebecos en libertad, son preciosos en estos parajes
Nos acercamos al pantano de Alarcón y es precioso el entorno en el que se encuentra. Con el buen tiempo nos comentaron que se podían hacer multitud de actividades acuáticas. Tendremos que volver en verano.