En el equipo de Tourbly, muchos de nosotros somos amantes de los viajes, y naturalmente, siempre estamos en la búsqueda de los lugares más populares cada vez que visitamos un destino nuevo. Con favoritos como Monumento a los Caballos, Fortaleza de O Castro y Monumento ao Trabalho entre otros, prepárate para experimentar los mejores atracciones y sitios de interés en Vigo.
10 mejores atracciones y sitios de interés en Vigo
1
Monumento a los Caballos
★★★★☆
4.0
(378)
4.0 de 5 estrellas
Monumentos y estatuas
Puntos emblemáticos y de interés
Es una potente escultura que estimula la imaginación. Un grupo de caballos desbocados parece dejar la tierra y apuntar con un vigor incontenible hacia el cielo. Por una espiral ascendente, cinco caballos suben, venciendo a la gravedad y a una cascada de agua. Esta obra, que se encuentra en la rotonda de la plaza de España, es un homenaje a los caballos que habitaban en los montes de Vigo. Con sus 40 toneladas de peso y 18 metros de altura, esta escultura de bronce negro es formidable. Instalada en 1991, fue realizada por el escultor Juan José de Oliveira Viéitez (Tuy, Galicia 1928 - Vigo, Galicia, 2002)
Si subes por la Gran Vía, dando un paseo por la zona comercial de Vigo, puedes ver en una plaza muy transitada por coches este monumento, que en realidad es una fuente.
plaza bonita, esta estatua esta en una rotonda en la plaza de España. es bonita ver la rotonda decorada
Es muy probable que recorriendo la ciudad, te encuentres con esta obra de arte, en plena plaza... pero no es una visita de prioridad.
Curiosa escultura, da cierta personalidad a la rotonda, pero tampoco me parece algo demasiado bonito.
Me encanta que dentro del mobiliario de una ciudad, las Obras de Arte sean el aderezo que den personalidad a la misma. Eso pasa en Vigo.
Magnífica escultura en una rotonda, que te hace recorrerla varias veces para disfrutarla en todo su esplendor.
Una escultura imprescindible cuamdo llegas a Vigo desde Madrid. Si consigues un amanecer como éste de la foto, tendrás un recuerdo precioso.
Realmente el conjunto arquitectónico de esta plaza no es bueno pero el monumento central es fantástico. Antiguamente había una fuente multicolor que fue sustituida por la actual. Se puede ver un pazo que pertenece al club de fútbol del Celta. Hay un proyecto de cambio en la plaza que espero no se realice
Un castillo o fortaleza pequeño pero bien conservado. Lo mejor son las vistas y el parque a su alrededor.
Estuvimos poco tiempo dando un paseo por la fortaleza. No me parecio qeu tuviera gran cosa que ver, salvo las excelentes vistas que hay de Vigo y su ria.
Otero ajardinado, rematado por una zona amurallada.En la zona baja se han escavado y descubierto restos de primitivos asentamientos de viviendas de construcción circular (Castros)
Apenas queda nada de esta fortaleza, y lo poco que queda deja unas buenas vistas al puerto y la ria de Vigi, nada mas ver, con 5 minutos sobra
Merece la pena subir a este punto de la ciudad para disfrutar de las vistas de la ciudad y de la ría.
Se trata de una antigua fortaleza militar que junto a las murallas integraba el sistema defensivo de Vigo. Si bien quedan algunos vestigios de ella, hoy ha sido transformada en un parque recreativo desde donde se puede apreciar una hermosa panorámica de la Ria, la ciudad y su entorno. Visita recomendable
La fortaleza se encuentra en el monte de O Castro que ees un enclave muy céntrico desde donde se puede disfrutar de una bella vista de la Ría de Vigo , las Illas Cíes, y la costa de enfrente , sobre todo si el día es claro y soleado . La propia Fortaleza es una pequeña construcción bonita pero tampoco espectacular frente a otras muchas que puede haber por el mundo, aunque es una visita agradable y lugar de esparcimiento si se viaja con niños , puesto que además de árboles y paseos , cerca hay un pequeño infantil , hay aparcamiento fácil y desde el centro se puede llegar a pie
Me encantó el ambiente, las vistas, mucho aparcamiento. Colocado en la zona alta de la ciudad me ofreció un amanecer en medio de las nubes fulgentes.
Amplio parque para caminar, hacer ejercicio o simplemente disfrutar del paisaje en uno de los tantos bancos que ofrece el parque que cuenta en su parte superior un arreglo paisajístico muy lindo donde se pueden ver los restos de una fortificación, fuentes, esculturas, flores, árboles de camelias, y muchas otras especies florales. En uno de sus laterales cuenta con área de juegos para niños, un área con máquinas para hacer ejercicios, área para patinata, estacionamiento, lago artificial donde siempre se observan patos y otras aves, una cafetería.
A pesar de la lluvia, aunque no mucha, tenía ganas de visitar el castro. Me habían dicho que si iba a Vigo no me lo perdiera. Que vedad !!. Es un lugar excelente, se palpa el origen de la civilización.
El Monumento ao Trabalho en Vigo es una impresionante escultura ubicada en la Gran Vía que rinde homenaje al esfuerzo humano en el mar. Aunque su entorno puede no ser atractivo en este momento debido a las obras, la magnificencia y el simbolismo de esta obra de arte la convierten en una visita obligada. Representa el trabajo duro de los marineros y destaca la importancia del sector pesquero en Galicia. Es un emblema de Vigo y refleja la arraigada conexión de la ciudad con su patrimonio marítimo.
Caminando encontramos el monumento en plena calle, realmente es un monumento al esfuerzo que todos hacemos en este mundo, seamos de donde seamos.... así es que si algún día están en Vigo, vallan a visitarlo....
De pronto subiendo la calle la encuentras. Una magnífica escultura que transmite mucha fuerza. Expresa el esfuerzo de los marineros.
Un gran obra de arte En plena subida de la gran vía se encuentra esta magnífica obra Ahora casi no se aprecia bien ya que está en obras la gran vía
Me gusta este monumento, la imagen tiene mucha fuerza y significado. Muestra la dureza del trabajo en el mar.
Es interesante en sí mismo pero el entorno no es especialmente atractivo. Está ubicado en una de las vías principales de Vigo.
Al principio no fue muy bien aceptada, pues parece que venía rebotada de Coruña, pero en el lugar en que está situada y verla frecuentemente, los rederos o como se quiera llamar al grupo, pues se le llamó de varias formas, se integró a Vigo. Si ganaba el Celta, en carnavales o en cualquier evento jocoso de la ciudad eran partícipes a-guantando pañuelos, globos, etc., estoicamente. Ahora con las modernidades, van a echar las redes a otro caladero, ya que el bulevar de mi niñez se va al garete. Espero que los Colosos no acaben en Lampedusa.
Te hace sentirte pequeñita ver esa obra. Le das la vuelta varias veces porque cambia según el ángulo des de donde la mires, y todas ellas, te impresiona.
Veo este monumento muy bonito y representa el esfuerzo humano de las personas que trabajan, que viven del mar. Lo veo perfecto. Como están haciendo una reforma en la Gran Via, dicen que lo van a sacar de ahí. Espero que si eso es cierto, que lo pongan en un sitio acorde con la importancia que tiene el monumento.
Una escultura que representa a un sector tan importante como imprescindible en Galicia y con una fuerza en su ejecución que describe perfectamente este sector.
este monumento está abajo de la gran vía de Vigo. Son unos trabajadores fornidos y un poco deformes.No está mal pero no para detenerse
Os lo aconsejo,primero no habia nadie y a partir de las once se lleno de una manera brutal,nos costo enconrrar mesa
Si te gustan las ostras es visita obligada . Fuimos a ver el ambiente y luces de Navidad de Vigo y pasamos.pir esa calle. Las ostras bien
Particularmente,las ostras no me gustan,pero reconozco que para aquellos que les gusten es un buen sitio.La calle muy ruidosa llena de bares y restaurante,digno de ver y al que le apetesca que lo disfrute
Esta calle esta situada en un entorno de restaurantes. Venden en puestos callejeros ostras. No las puedes comer en el restaurante,
Sera todo lo guiri que querais pero las ostras son espectaculares y a buen precio. Puedes sentarte en el restaurante que quieras y te las sirven ahi...
Una calle con historia que conserva el ambiente popular y ostrero de Vigo. Comimos genial en un entorno histórico de la ciudad.
La Iglesia de Santa María, ubicada en el casco antiguo de Vigo, es una joya arquitectónica que sorprende por su belleza interior. Aunque su fachada sencilla puede engañar, al atravesar su pórtico te maravillarás con su estructura y encanto. Ubicada cerca del mercado da Pedra, esta iglesia es un punto de interés turístico que no debes pasar por alto. Aunque no sea tan grande como una catedral, su belleza interior y su singular reloj de sol te impresionarán. Recuerda verificar los horarios de apertura y cierre antes de visitarla.
El viajero no debe olvidar que todas estas artísticas construcciones no son exclusivamente "piedras viejas". La esencia de cualquier lugar está en estos monumentos históricos dignos de ser visitados y respetados.
Una verdadera sorpresa que se lleva el visitante, cuando atraviesa el pórtico y se encuentra con una belleza increíble.Por el exterior, no refleja lo que se puede contemplar dentro de sus muros. Una belleza, no dejen de visitarla, si algún día van a Vigo.
Situada en el casco antiguo sobresale su estructura. La zona es una plaza peatonal muy bonita frente a la iglesia. La iglesia una más.
Hay iglesias más completas artísticamente pero es bonita y se encuentra en un lugar privilegiado del casco antiguo.
Bonita iglesia ubicada al lado del mercado da Pedra, por lo que si andas por ahí deberías visitarla.
Pasamos 2 veces por delante de la Iglesia de Santa María de Vigo,con la intención de verla por dentro,pero,en ambas ocasiones estaba cerrada;solo la pudimos admirar por fuera y ya de paso,sacarle varias fotos y como no también,al Belén de luces,que han puesto a la derecha de la fachada principal;la visita al interior,la dejaremos pendiente,para otra ocasión.
Bonita iglesia en el casco antiguo. Sin llegar a acercarse a la magestuosidad de una catedral, pero bonita.
Es la iglesia más importante de la ciudad, pero esperabamos que fuera más grande, la fachada es sencilla y destaca el Reloj de Sol, que no está orientado al sur y lo hace singular.
Dado que es la concatedral y primera iglesia de la ciudad, esperaba algo más monumental, y en ese aspecto confieso que me sentí decepcionado.
La Praza da Constitución es una encantadora plaza ubicada en el casco antiguo de Vigo. Es conocida como la Plaza Mayor y destaca por su ambiente vibrante. Rodeada de antiguos edificios, es un lugar ideal para descansar y disfrutar de una caña en una de sus terrazas. Además, ofrece una animada vida nocturna y una amplia selección de establecimientos turísticos. Con una ubicación estratégica cerca de la Plaza de la Puerta del Sol y el puerto deportivo, la plaza combina tradición y modernidad, ofreciendo una experiencia única en cada visita. Sin duda, un lugar lleno de encanto y diversión en Vigo.
Es un lugar divertido donde pasar un rato de copas o de charla. Concurrido, bullicioso y con muchos establecimientos enfocados al asunto turístico.
Ubicada en el casco anitiguo, tiene mucho encanto y es como el eje central de la zona. Tiene prestancia, buen ambiente , sus soprtales le dan un toque alegante y atractiva.
Ubicada muy cerca de la Plaza de la Puerta del Sol, en el casco antiguo de la ciudad, la Plaza de la Constitución hace las veces de Plaza Mayor y debe su nombre al hecho que allí se realizaron los festejos por la aprobación del texto constitucional en Cádiz, que reconocía nuevos derechos y libertades a los españoles. Rodeada de antiguos edificios, entre ellos el del viejo Ayuntamiento, resulta un lindo lugar para hacer un alto en alguna de sus terrazas y beber una caña.
La mejor plaza de la zona vieja de la ciudad. Llena de negocios de hostelería y con un ambiente maravilloso para disfrutar en familia.
Zona céntrica de tapeo en Vigo, muy cerca del mercado de Pedra, está bien para sentarse y tomar algo.
La Plaza de la Constitución,es esa típica plaza empedrada,con soportales y llena de terrazas,que se encuentra situada entre medias del Puerto deportivo y la Plaza de la Puerta del Sol;es una plaza muy bonita,incrementando su belleza más aún,con el alumbrado Navideño y es ideal para tomar algo,en cualquiera de sus tascas.
Bonita plaza que se encuentra entre el puerto y la puerta del sol, llena de terrazas donde tomar algo. Cerca esta el dinoseto y la estátua del Sireno.
Es una bonita plaza que atraviesas de camino al puerto desde el monumento al hombre pez.Ahora mismo, debido a obras de remodelación de la ciudad, se encuentra parcialmente tapada. Pero... aún así, puede disfrutarse.
sitio de encuentro con terrazas disponibles en donde disfrutar en compañía de tus perros y tus amigos. ideal para un break de la semana.
si vais a Vigo recomiendo esta placita con terrazas llenas de gente. No parece que estés en una gran ciudad. Hay ambientillo y en ocasiones actuaciones musicales, monólogos y mercado medieval
Presidida por "El Sireno" esa controvertida obra de arte está en la confluencia de dos calles que te transportan a cualquier gran ciudad europea...la panorámica es muy bonita.
Ahora si está muy agradable y práctica al haber sido peatonalizada canalizando el tráfico por debajo. Queda perfecta para eventos que se realizan en el centro como las navidades, la procesión del Cristo o la Reconquista de Vigo entre otros. Conecta directamente con la c/Príncipe, también peatonal y el Casco Vello. Rodeada de cafeterías, taperias y restaurantes.
La puerta del Sol, actualmente está en obras. Es un lugar imprescindible para conocer todo el casco viejo de Vigo. Céntrico con multitud de negocios de hostelería y tiendas.
Aunque en mi visita se encontraba en obras es un sitio para poder iniciar un paseo por las calles como Príncipe.Alli se encuentra la estatua del sireno en medio de la plaza y algunos edificios singulares.
No encuentro nada para destacar, salvo su ubicación muy cerquita de la zona antigua y de la Plaza de la Constitución. Allí se encuentra la estatua del Sireno. No obstante lindo lugar para caminar e iniciar un recorrido por la calle del Principe, una de las principales arterias de Vigo.
La puerta del Sol de Vigo me parece una plaza muy distinta y poco común de todo en general que conozco en otros lugares de España.... Tiene una arquitectura más moderna y los edificios son altos ...
Céntrica plaza de Vigo, con mucha oferta comercial, varios bares, restaurantes, etc, recomendable acercarse.
A Porta do Sol es el centro neurálgico de la ciudad. Cerca de la zona antigua (muy buena para el tapeo). Allí nace la calle del príncipe, llena de tiendas para compras. Presidido por el Sireno, estatua controvertida en su momento (es un pez/hombre) pero que forma parte ya de la ciudad como un icono de la misma.
Fuimos en familia y es un lugar ideal para disfrutar de las luces de Navidad de Vigo.El sitio central con un pino espectacular.A los que les guste el ambiente Navideño muy recomendable.
La Plaza Puerta del Sol,es el Centro Neurálgico de la ciudad de Vigo;junto a ella,se encuentran el Paseo más importante de la ciudad,Plazas tan conocidas como la de la Constitución o de Princesa,además de un sin fin de edificios emblemáticos,tiendas y restaurantes;sin duda alguna,esta Plaza,es uno de los lugares que más vida tienen de la ciudad y donde destaca sobremanera,su alumbrado Navideño.
Uno de los mejores lugares de la ciudad para contemplar la ría de Vigo, y pasearse al lado del Olivo, símbolo de la ciudad.
Vamos a ver que hace la alcaldía en uno de los mejores miradores de la ría, en este momento es casi peatonal , a cualquier hora del dia o ya noche se queda uno extasiado al ver las puestas de sol detras de las islas Cies, mientras se toma un refresco en cualquiera de los bares de ese Paseo
Buenas vistas lugar agradable, servicio de cafeterías y restaurantes al rededor y el bus pasa cerca.. bueno lugar para pasar un rato
es una maravilla las vistas que tiene de la ria y del puerto de vigo,también se puede ver el olivo centenario de vigo,es un mirador de paso ya que esta en pleno centro y muy cerca del casco historico de vigo y de la zona de tiendas.
Vista dentro dela propia ciudad, así de repente te sorprende este paseo con semejantes vista. me encanta ir por allí d paseo con mis perros y ver un poco de la ría de Vigo
Es un buen Punto para iniciar la visita am casco antiguo. Tiene una buenas vistas al mar y al puerto y de ahi estas rapidamente en el centro
Un lugar fantástico y muy céntrico desde donde observar la Ría de Vigo de cerca, además a los pies se puede tener una visión de las casas derruidas que llegando a la Ribera conformaron el origen de la ciudad pesquera y luego manufacturera. Un pco más allá el puerto pesquero, el más importante de Europa en descarga de pescado fresco y uno de los motores de la ciudad.
Aconsejo efectuar la visita provisto de cámara fotográfica o “smartphone” pues merece la pena fotografiar la ría de Vigo desde el mirador del paseo Alfonso XII, ya que se abarcan las islas Cíes y la parte suroeste de la península del Morrazo. A tener en cuenta la original escultura que representa un hada sobre un dragón, que se encuentra sobre un pedestal cerca de un olivo centenario en un extremo del paseo.
Unas vistas preciosas de la entrada de la ría de Vigo, puestas de sol impresionantes. Ribera del Berbés, principal puerto pesquero de ESpaña
Las terrazas de los bares situadas en el Paseo de Alfonso XII son un agradable lugar para disfrutar la puesta de sol mientras se toma algo
La Villa Romana de Toralla, ubicada en Vigo, es un emocionante yacimiento arqueológico de la cultura romana. Ofrece visitas guiadas gratuitas en las que los guías expertos transmiten su pasión por la historia. Es ideal para familias con niños a partir de 6 años, ya que es educativa y entretenida. El centro de interpretación permite ver una casa romana, aunque puede haber falta de personal. Su ubicación ofrece vistas privilegiadas a la ría de Vigo y las Islas Cíes. Los visitantes elogian las explicaciones del arqueólogo del museo, destacando el rigor histórico. Es un lugar imprescindible para amantes de la historia y cultura romana.
Fuimos a una visita guiada gratuita que hacen durante la semana. Nos pareció súper interesante. Dura sobre 1 hora y 20 minutos. Las dos personas que nos la hicieron ( Pablo y su compañera) la hacen muy amena. Se nota que saben de lo que hablan y que les gusta. La historia engancha con su manera de narrarla. Creo que para niños a partir de 6 años es ideal.
Es un curioso museo, en el que puedes apreciar la estructura de una casa romanaA los niños les hizo mucha gracia y pasaron un buen ratoEl centro de interpretación es pequeño y cuando fuimos no había nada atendiéndolo, ni a quien preguntar dudas.Es el único “pero”
En un enclave de gran belleza, con vistas a la ría de Vigo y las Cíes, se encuentra esta pequeña villa, musealizada con gusto y rigor histórico. Las instalaciones muestran maquetas que explican lo que vamos a observar al exterior, que no es una villa Romana al uso sino que tiene características propias del clima atlántico. Se echa de menos un horario de visita más amplio, aún así es absolutamente recomendable. Destacan sobre todo la implicación y magníficas explicaciones por parte del arqueólogo del museo.
Muy recomendable ir a pasear por sus castros y estos geniales vestigios de los pueblos antiguos que habitaron la zona viguesa.
En un entorno costero privilegiado se encuentra uno de los pocos vestigios romanos encontrados en la ciudad, (se encuentra la mayoría en el museo Quiñones de León), concretamente un palacete consular apenas musealizado. En frente la Illa de Toralla, en aquella época se utilizaba de cementerio. Alli se levanta el monumento en forma de torre al desarrollismo paleto e interesado de los 60.
Visitamos el asentamiento romano, que vimos paseando por Canido, nos sorprendió gratamente, muy interesante y el personal de diez, te explican todo genial, muy profesionales. Muy recomendable la visita
Recomiendo llamar antes de ir, para saber horarios y ver cuando tienen las actuaciones. La verdad es que es una maravilla. La gente super maja. Las ruinas conservadas y ademas te lo explican sin problema. Se ve en un ratin. Lo mejor es aprovechar las actuaciones que realizan para ponerte en situación.
Estuvimos allí este verano. Realizaban una representación de una boda a la vez que explicaban su modo de vida y costumbres. Fue muy ameno y a los niños le encantó. También hicieron una representación de lucha. Si puedo repetiré el próximo verano.
El día que visite la villa romana había una escenografía de cómo era una boda en aquel tiempo. Estuvo muy interesante después nos enteramos de que solo la hacen los jueves en verano.La villa es bastante pequeña si te queda d paso está interesante pero creo que ir a propósito no merece la pena.
El Monumento a Julio Verne en Vigo es una atracción icónica que rinde homenaje al famoso escritor francés. Representando a Verne sentado en la cabeza de un pulpo, esta escultura de bronce es un lugar perfecto para capturar fotos memorables. Ubicado en un entorno impresionante con vista a la hermosa ría de Vigo, el monumento te transporta a las maravillosas historias fantásticas de Verne. Es una visita obligada para los amantes de la literatura y los aficionados a la historia, brindando una experiencia emocionante y única.
Este es uno de los lugares donde tirar una foto más en el entorno de Vigo. Por donde quiera que miras quieres inmortalizar la estancia en esta hermosa ciudad.
Emocionante estar en esta escultura y pensar que Julio Verne se inspiró en esta ciudad para escribir. Al venir a Vigo es una de las esculturas a visitar y tomarse la respectiva fotografía.
me encanta la escultura a Julio verne, mirando a la ría de vigo sentado en la cabeza de un pulpo....
La estatua en bronce resulta muy bonita, ubicada en un entorno ideal. Resulta un merecido homenaje a un gran soñador. Merece la pena visitarla.
Una escultura original en un sitio inigualable. Es una pena que la hayan pintado. Debería cuidarse más el patrimonio
Un tranquilo paseo por el puerto, te lleva a ver esta obra, fundamental para entender Vigo, entre mares e historias fantasticas.
Una de las cosas que me hace más ilusión cuando llego a Vigo es visitar este monumento a uno de mis escritores preferidos. El monumento hace honor a quien puso en el mapa literario a la bahía de Vigo, el Puente de Rande y sus tesoros...
Así es como Vigo dejó su huella en una de las grandes historias jamás contadas, y con esta escultura Vigo homenajea a este gran escritor. Bonita escultura, en un bonito entorno, que nos sirve de excusa para investigar algo más, para volver a leer este capítulo de “20.000 leguas ...”, o incluso el libro completo.
Sitio de fotocall por excelencia de Vigo, quien no se ha sacado una foto con Julio Verne y su pulpo. Suelo llevar aquí a mis amigos que vienen del extranjero para que se llevan un recuerdo de lo importante que fue Vigo para Julio Verne.
El monumento es precioso pero a mitad de Agosto pusieron unos contenedores delante (supuestamente para una fiesta de un día) y 4 días después aún seguían allí los dichosos contenedores. Supongo que al alcalde le da igual si los visitantes no pueden ver la escultura. Penoso.
Jardines del paseo de As Avenidas, zona de Montero Ríos Frente al Real Club Naútico